Inicio Lo más leído Gobierno ordena toque de queda nocturno en ciudades de Colombia

Gobierno ordena toque de queda nocturno en ciudades de Colombia

Bogotá
Bogotá

Ante el alza de casos de Covid-19 en varias ciudades de Colombia y la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), el Gobierno Nacional envió una circular a los alcaldes y gobernadores del país ordenando nuevas medidas de toque de queda y pico y cédula, de acuerdo con la evolución en cada región.

Más información de Toques de Queda en Colombia

El Gobierno especifica “establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 8:00 pm del lunes 19 de abril de 2021 hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo de 2021. Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020”, indica la comunicación enviada a los mandatarios regionales.

En las zonas en donde la ocupación de UCI supere el 85%, el toque de queda será a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. por los próximos 15 días, señala el Gobierno Nacional.

A su vez, se sugiere instaurar medidas de pico y cédula para ingreso a actividades comerciales, el transporte público y diligencias en establecimientos oficiales.

No obstante, hoteles y restaurantes no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula, tal como se ha venido implementando hasta ahora.

Se espera que el presidente Iván Duque amplíe el alcance de estas medidas en el programa Prevención y Acción que se emite a las 6:00 p.m. en Colombia.

Salir de la versión móvil