Noticias positivas de Banco Agrario, PepsiCo y Juan Valdez



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 22 de abril las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La ‘sembratón’ del Banco Agrario de Colombia, la propuesta agricultora sostenible de PepsiCo y la llegada del café Juan Valdez a tiendas de barrio en el país forman la selección de hoy:

 

  1. Banco Agrario de Colombia hará ‘sembratón’ de árboles nativos en todo el país

Como parte del compromiso con la protección del medio ambiente y como aporte a las metas del Gobierno Nacional de plantar 180 millones de árboles al 2022 y de tener cero deforestaciones al 2030, el Banco Agrario de Colombia realizará una ‘sembratón’ de árboles nativos en todo el país, empezando este jueves 22 de abril, Día de la Tierra, hasta el 29 de abril.

Siendo el banco con mayor cobertura geográfica del país, aprovechará su presencia en el territorio y plantará al menos 100.00 árboles nativos con más de 5.000 colaboradores voluntarios de la entidad y en los predios de más de 1.000 clientes que también se sumaron a esta iniciativa, donando el espacio y su mano de obra, y se comprometieron con el cuidado y sostenimiento de los árboles.

La sembratón se realizará de forma simultánea en los 844 municipios donde la entidad tiene presencia con 789 oficinas, 98 sucursales de BAC Más Cerca (oficinas ligeras) y nueve sedes administrativas.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento y apoyo técnico de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), gobernaciones, alcaldías y el Ejército Nacional.

 

 

  1. PepsiCo anuncia el programa Agricultura Positiva y presenta sus nuevas metas globales para 2030

PepsiCo anunció el programa Agricultura Positiva a partir del cual se ha fijado tres nuevas metas para 2030.

Primero, ampliar la adopción de prácticas agrícolas regenerativas a 2,8 millones de hectáreas, equivalente a casi el 100% de los terrenos utilizados por los agricultores a nivel mundial para cultivar y proveer insumos para PepsiCo. Estas prácticas contribuirán a la recuperación y conservación del suelo mediante el uso de materia orgánica y cultivos de cobertura que permiten mejorar la fertilidad del suelo, controlar la aparición de plagas e incrementar la biodiversidad.

Para finales de esta década, la compañía podrá reducir, al menos, tres millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero gracias a estos esfuerzos a partir del uso de tecnología inteligente que permite, entre otras cosas, un uso eficiente de insumos agrícolas, estrategias de digitalización y ahorro de agua. En conjunto, estas medidas permitirán que los cultivos de la compañía generen una menor huella de carbono.

Segundo, mejorar el sustento de más de 250.000 personas en su cadena de valor agrícola y en las comunidades en las que opera, incluyendo el empoderamiento económico de las mujeres. PepsiCo centrará su trabajo en las comunidades agrícolas más vulnerables.

Tercero, producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes clave, incluyendo no sólo cultivos de origen directo (papas, maíz, avena y naranjas), sino también los cultivos de terceros, como aceites vegetales y cereales. Desde 2020, los cultivos de origen directo de PepsiCo son producidos 100% de forma sostenible en 28 países. En el mundo, casi el 87% de éstos se obtienen de forma sostenible a través del programa SFP. En Latinoamérica, 98% de los suministros de papa están certificados por este programa, el cual refleja las mejores prácticas sociales, medioambientales y económicas.

Agricultura Positiva es un paso más en el camino de PepsiCo Positive que se ha trazado la compañía y se suma al reciente anuncio de PepsiCo de duplicar su meta de cambio climático comprometiéndose a tener emisiones netas cero para 2040 y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en más del 40% para 2030 en toda su cadena de valor.

 

 

  1. El Café Juan Valdez llega a las tiendas de barrio de todo el país

Juan Valdez Café anunció su llegada a las tiendas de barrio para ofrecerle a todos los hogares colombianos un café tipo exportación 100% nuestro.

Con esta noticia, la marca de los cafeteros de Colombia, busca mejorar la experiencia de consumo del producto insignia del país y fortalecer la demanda interna de café premium.

Con la llegada a este canal, que representa el 70% del mercado de café empacado en Colombia, la compañía reafirma su compromiso de continuar aportando al desarrollo del campo y a las más de 540.000 familias caficultoras del país y, paralelamente, dar respuesta a los cambios en los hábitos de consumo en los hogares, que, debido al confinamiento y al trabajo en casa aumentó favorablemente.

 “Nos llena de orgullo e ilusión poder seguir trabajando por los caficultores de nuestro país. Al abrir este nuevo canal, queremos impulsar el consumo de café premium, tipo exportación, 100% colombiano, en todos los rincones de Colombia, porque los colombianos merecemos tomar un café de calidad”, destacó Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez.

Con el nuevo portafolio de café molido y soluble, desarrollado exclusivamente para el canal tradicional, la compañía espera que toda Colombia disfrute y comparta con su familia y amigos un producto de calidad superior, un café Juan Valdez, 100% colombiano y de tipo exportación.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias