S&P 500 y Nasdaq vuelven a cerrar en máximos en Wall Street

FOTO: Pixabay

Al término de la jornada de este 26 de abril en Wall Street, los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron en máximos históricos, antes que se conozcan los resultados de las tecnológicas.

El S&P subió 0,2 % hasta ubicarse en un récord de 4,185.77 puntos, de acuerdo con los datos reseñados por Bloomberg. Asimismo, el Nasdaq Composite se elevó 0,9 % a 14.138,78 puntos.

Entérese de la actualidad de los Mercados en Valora Analitik

El de este último, el índice de las tecnologías, fue el mayor récord registrado desde la jornada del pasado 12 de febrero.

Entre tanto, el Dow Jones cerró a la baja, perdiendo 61,92 puntos, el 0,2 %, con lo que se ubicó en 33.981,57 puntos.

Esos resultados se dan en una jornada en Wall Street marcada por el desempeño positivo de las materias primas y la caída de las firmas del sector de bienes y consumo. El maíz apunta otro día con un alza en sus precios.

Ese comportamiento se da en un periodo en el que los inversionistas esperan los resultados del primer trimestre el año de las empresas.

“El crecimiento sigue mejorando y la liquidez todavía es abundante”, dijo Andrew Sheets, estratega jefe de activos cruzados de Morgan Stanley, citado por Cnbc.

A ese contexto se suma el avance en la vacunación contra la Covid-19 de Estados Unidos y el anuncio del presidente Joe Biden de un posible aumento del impuesto a las ganancias.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias