Colcap reacciona, pero se mantiene bajista 27/04/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 0.34 después de seis jornadas de retroceso consecutivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 0.34 después de seis jornadas de retroceso consecutivo, pero su acumulado anual permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -10.52%.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice Colcap conserva su canal bajista en su periodo diario, su primer nivel de apoyo estaría ubicado en 1.270 puntos, dicha área se encuentra ajustada al mismo tiempo a su media móvil simple de 200 días.  Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.320 puntos, este último nivel ajustado a su media móvil de 20 días.   

Al finalizar el mercado se registró un volumen diario de negociaciones de $62.418 millones, mostrando una leve caída de -5.8% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $66.239 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $17.797 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $11.278 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de interconexión eléctrica (ISA) que transaron un monto de $5.948 millones. 

Las acciones del banco Davivienda subieron 3.2% y se destacaron como el titulo con mejor comportamiento del día, seguidos por ECOPETROL que subió 1.89%.  También resaltaron de forma positiva las acciones Grupo aval preferencial (PFAVAL) que incrementaron su valor 1.58%. Nuestro equipo de investigaciones también resalto el comportamiento de las acciones del banco de Bogotá (BOGOTA) que subieron 1.52% y los títulos de Canacol ( CNEC) que lograron un avance de 1.28%.    

Las acciones de la bolsa de valores de Colombia (BVC) en su primer día ex-dividendo bajaron -3.53% y se ubicaron como el titulo con mayor retroceso de la jornada, seguidas por las acciones de grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) que retrocedieron -2,48% y se ubicaron en los niveles más bajos del presente año.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias