Estados Unidos restringe viajes a la India por variante de Covid-19

A partir del 4 de mayo quedarán restringidos los viajes entre India y Estados Unidos, debido a la situación de salud pública del país asiático por la variante india de la Covid-19

Transporte aéreo
Transporte aéreo en el mundo creció en noviembre. Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del 4 de mayo quedarán restringidos los viajes entre India y Estados Unidos, debido a la situación de salud pública del país asiático por la variante india de la Covid-19, en la que convergen tres mutaciones del virus.

Así lo anunció este viernes 30 de abril la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un pronunciamiento corto, argumentando la decisión en la recomendación de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) respecto ese territorio.

Vale anotar que, mientras llega esa fecha, para el caso de India se siguen aplicando las medidas generales determinadas por Washington para viajes internacionales.

Recomendado: Variante india de la Covid-19 podría ser más resistente a vacunas: OMS

Estas son las pruebas obligatorias antes del viaje, la cuarentena para las personas no vacunadas y la repetición de las pruebas durante ese período de cuarentena.

Los CDC recomendaron el pasado jueves evitar todos los viajes desde Estados Unidos hacia India, incluso, para las personas que ya están completamente vacunadas.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Los Centros determinaron que los viajeros “pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19”, por lo que ven necesario evitar las visitas a ese país.

“Si debe viajar a la India, vacúnese completamente antes de viajar. Todos los viajeros deben usar una máscara, mantenerse a seis pies de los demás, evitar las multitudes y lavarse las manos”, detalló la máxima institución de ese país en vigilancia epidemiológica.

Estados Unidos considera que el nivel de riesgo al viajar a India es “muy alto”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias