Supersociedades admite proceso de reorganización de Justo & Bueno

Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras cinco años en el mercado colombiano, Justo & Bueno, anunció que solicitará este viernes, ante la Superintendencia de Sociedades, la admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto 560 de 2020. Para más información de empresas haga clic aquí.

Según la compañía, el proceso se llevará a cabo con el objetivo de proteger a colaboradores, acreedores y aliados dada la coyuntura generada por la pandemia en el país, así como los efectos de las restricciones y cierres.

Asimismo, Justo & Bueno informó que la pandemia surgió meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio.

Cabe mencionar que el proceso de negociación de emergencia tiene como objetivo pagar el pasivo de la compañía en su totalidad y está diseñado para la recuperación de compañías viables.

“La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, aseguró Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.

Recomendado: Justo & Bueno abrió primera tienda en el Amazonas colombiano

Y añadió que “En Justo & Bueno agradecemos a nuestros más de 9.300 colaboradores que día a día se ponen la camiseta en estos tiempos difíciles, a nuestros proveedores y aliados, y, sobre todo, a cada colombiano que visita nuestras tiendas y nos elige a la hora de comprar sus productos de la canasta básica”.

La firma hizo énfasis en que el inicio de este proceso reafirma la viabilidad de la empresa y la continuidad del desarrollo de su objeto social. “Justo & Bueno se compromete con cada uno de sus acreedores, a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación informará cómo se desarrollará y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha”, manifestó.

De acuerdo con las cifras de esta cadena de tiendas de descuentos, Justo & Bueno es una de las empresas de este sector con mayor crecimiento en el continente americano en este tiempo con más de 1.300 tiendas en 310 municipios de Colombia.

Recomendado: Cadena Justo & Bueno confirma su llegada a Chile

Cabe recordar que la empresa genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres. Desde su creación ha generado una inversión extranjera en el país de más de US$285 millones, según cálculos de la compañía.

¿Qué dijo la Supersociedades?

Así las cosas, la Superintendencia de Sociedades, mediante Auto No 2021-01-318698 del 12 de mayo de 2021, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) al trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (Near), previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.

En el marco del trámite, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

El trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización, establecido en el Decreto Ley 560, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias