Gobernación de Antioquia decretó toque de queda hasta el lunes

Luis Fernando Suárez anunció la restricción total de la movilidad en Antioquia desde las 12:00 del medio día del sábado 1 de mayo y hasta el lunes 3 de mayo.

Gobernador (e) Antioquia, Luis Fernando Suárez. FOTO: Gobernación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El propósito del toque de queda es prevenir el vandalismo.

Consulte más información de política.

“Rechazamos cualquier expresión violenta que deslegitime la protesta pacífica, no podemos permitir que eso suceda”, dijo Suárez.

La cuarentena no contempla pico y cédula. Suárez dijo que el nuevo decreto empezará a regir este sábado. Restringe prácticamente cualquier movilización de personas en Antioquia.

El gobernador dijo que pretendía disminuir la afluencia de ciudadanos en la calle y darle mejores instrumentos a la fuerza pública para prevenir la concentración de individuos que tienen como fin atentar contra activos estratégicos públicos y privados.

Las excepciones aplican para el personal del sector salud para la atención del covid-19 y servicios hospitalarios. También para miembros de las Fuerzas Militares y de Policía; organismos de seguridad y justicia.

Destacado: Antioquia prende alarmas ante falta de oxígeno en clínicas y hospitales

Además, aplica para agentes del ministerio público como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y las personerías municipales; casos de fuerza mayor y casos fortuitos; personal de empresas de servicios públicos fundamentales para la garantía de las mismas.

En el consejo de seguridad estuvieron los diez alcaldes del Área Metropolitana, la Fiscalía, la Procuraduría y los altos mandos militares y de Policía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias