Esto prevé el Banco Agrario para TES en Colombia

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones económicas del Banco Agrario dio a conocer sus expectativas en torno al comportamiento de los títulos de tesorería (TES) de Colombia.

De acuerdo con el equipo de investigaciones, las curvas de rendimientos de TES en pesos y UVR crecieron durante el último mes, con especial énfasis en las tasas de interés de largo plazo.

Bajo ese escenario, dice el estudio que se calculan valores de estrés de 5 % y 7,5 % en los TES 2024 y TES 2030, respectivamente.

“Sin embargo, una vez se disipe el episodio de turbulencia actual, anticipamos una corrección a la baja de al menos 50 puntos básicos en las tasas de interés de estas referencias”.

Ahora, para el caso de los TES en UVR se prevén niveles de 0,5 % en los de 2023 y 2,5 % en los de 2029.

“Las correcciones en los títulos de corto y mediano plazo podrían ser de una magnitud superior a la prevista, teniendo en cuenta las recientes sorpresas inflacionarias”, dice el análisis.

Lea también: MinHacienda, mayor comprador de TES de Colombia en abril

Bajo ese escenario, recuerda el informe que la turbulencia en el mercado local “ha generado oportunidades de compra que los inversionistas extranjeros han aprovechado. La liquidez del mercado local continúa holgada y sigue favoreciendo la demanda de inversionistas locales”.

De acuerdo a lo anterior, las mediciones de riesgo-rentabilidad de los TES “posicionan a Colombia como un destino atractivo de inversión pero ahora con un mayor riesgo de inversión implícito”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias