Indicadores compuestos de Ocde revelan mejora en principales economías

Los indicadores adelantados compuestos (CLI) de la Ocde apuntan a una expansión constante en su conjunto y en la mayoría de las principales economías.

Ocde sugiere a Colombia reducir costos laborales y reforma tributaria gradual
El reporte de Tax Foundation reveló el comportamiento de los países OCDE en materia de impuestos. Foto: Oecd
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los indicadores adelantados compuestos (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), diseñados para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia, apuntan a una expansión constante en su conjunto y en la mayoría de las principales economías.

Entre los principales países de la Ocde, fuera de Europa, los CLI de Estados Unidos, Japón y Canadá continúan expandiéndose a un ritmo constante. En Europa, los CLI para la zona del euro en su conjunto, incluidas Alemania e Italia, continúan apuntando a un aumento constante, pero en Reino Unido y Francia anticipan un crecimiento estable.

Entre las principales economías emergentes, los CLI para Rusia y para el sector industrial en China apuntan a aumentos constantes, como anteriormente, mientras que en India el ritmo de expansión del CLI ahora se está moderando. En Brasil, sigue apuntando a una desaceleración del crecimiento.

A pesar del levantamiento gradual de las medidas de contención de Covid-19 en algunos países y el progreso de las campañas de vacunación, las incertidumbres persistentes pueden resultar en fluctuaciones más altas de lo habitual y sus componentes.

Como tal, los CLI deben interpretarse con cuidado y su magnitud debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal más que como una medida del grado de crecimiento de la actividad económica, destacó la Ocde al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias