Inicio Noticias del mercado financiero Fondo Nacional de Garantías sube respaldo a plataforma a2censo en Bolsa de...

Fondo Nacional de Garantías sube respaldo a plataforma a2censo en Bolsa de Colombia

Foto: Bolsa de Valores de Colombia

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) dio a conocer que aumentó el cupo de la plataforma a2censo de la Bolsa de Valores de Colombia.

Con el anuncio, el cupo pasó de $11.000 millones a $25.000 millones, con la idea de seguir respaldando a las micro y pequeñas empresas del país.

Recordó el FNG que el cupo inicial era de $2.000 millones, con lo que el incremento llega a casi 12 veces frente al primer monto, como respaldo a esta herramienta de crowdfunding.

Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías, aseguró que el país necesita seguir otorgando apoyo en el marco del proceso de reactivación económica.

Recomendado: En 2020, Fondo Nacional de Garantías respaldó créditos $19,8 billones

“Nuestro objetivo es permitir que la conexión entre inversionistas y las pymes cuenten con el respaldo del fondo a través de las garantías, así dinamizamos el sector y continuamos apoyando la reactivación económica del país”, explicó Buitrago.

Cifras del FNG dan cuenta de que, desde enero de 2020, ha respaldado 58 emisiones de a2censo con desembolsos por $15.618 millones.

“Del valor desembolsado el 26 % se destinó a microempresas, el 39 % a pequeñas empresas y el restante 35 % a medianas. Los sectores en los que más empresas se han respaldado con estas operaciones son comercio y reparación de vehículos (25 %), seguido de información y comunicaciones (17,3 %)”, añadió el FNG.

Salir de la versión móvil