Por ahora no habrá desabastecimiento de agua en Bogotá; pero hay riesgo si sigue la crisis

Tras asegurar que había problemas para potabilizar el agua, la Eaab manifestó que los químicos se encontraban en camino a Bogotá.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras asegurar que había problemas de transporte para potabilizar el agua, la Eaab volvió a pronunciarse para decir que los químicos se encontraban en camino.

Aunque al medio día de este jueves, la Empresa de Acueducto de Bogotá (Eaab) emitió un comunicado en el que aseguraba que “debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro, tenemos problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad. Sin insumos químicos para realizar y cumplir los procedimientos de potabilización, es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días”. Vea más información en Política.

No obstante, horas más tarde la misma entidad confirmó que se destrabó el proceso y se logró poner a rodar el transporte de carga que trae los químicos por carretera hasta Bogotá.

Recomendado: Ríos de Bogotá, la iniciativa que busca cambiar el cuidado de cuerpos de agua

Es importante resaltar que los insumos son clave para el buen funcionamiento de las plantas de agua Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, que bombean agua para Bogotá y los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

Hay líderes gremiales y de las cámaras de comercio piden que las autoridades deben defender derechos fundamentales sin dilación.

Hay que decir que, aunque fue posible superar el impase, el riesgo sigue latente. Según El Tiempo, la alerta que se tuvo aún persiste por parte de la Eaab un llamado para garantizar el paso permanente y sin dificultades de los insumos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias