Argentina estudia cierre de negocios por segunda ola de Covid-19

Presidente de Argentina, Alberto Fernández. FOTO: Tomada de Twitter @alferdez

Argentina pasa por la segunda ola de contagios de la Covid-19 y para contener el avance de nuevos casos de la pandemia el Gobierno de Alberto Fernández estudia la opción de cerrar el comercio no esencial y las escuelas por tres semanas.

Así lo detalló la Casa Rosada en una rueda de prensa en la que también participó la cartera de Salud. La medida de otro confinamiento ha sido pedida por los epidemiólogos y a finales de esta semana se definiría si Argentina regresa, o no, a la cuarentena.

-Publicidad-

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Fernández ha dicho estar dispuesto a conciliar las restricciones con los gobernadores, pero la situación del país está batiendo los récords previos de la Covid-19.

Solo este miércoles 19 de mayo se registraron 39.652 nuevos contagios y 494 muertes, el nivel más alto que reporta el país desde que arribó la pandemia al territorio nacional, en marzo de 2020.

Recomendado: Argentina implementa medidas económicas ante restricciones por Covid-19

Igualmente, el pasado martes 18 de mayo también se había registrado números sin precedentes: 35.543 nuevos contagios y 745 decesos. Ese último dato hace de la jornada del martes la más letal en términos de salud pública en el país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -