Inicio Noticias económicas importantes Invamer: fuerte caída en imagen alcalde Cali; gobernador (e) Antioquia, el de...

Invamer: fuerte caída en imagen alcalde Cali; gobernador (e) Antioquia, el de mayor aprobación

Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. FOTO: Imágenes tomadas de @LuisFSuarezV y @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, registra la peor imagen desde que comenzó su mandato. Entre tanto, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, es el mandatario departamental con la mejor aprobación.

La encuesta Invamer publicada este lunes 24 de mayo evidenció una mejora en la aprobación de los alcaldes de Bogotá, Claudia López, y de Medellín, Daniel Quintero; mientras que la del burgomaestre de Cali, Jorge Iván Ospina, registró una caída sin precedentes.

La aprobación de Claudia López pasó del 52 % al 61 % en la última medición; la desaprobación cayó del 44 % al 36 %.

Conozca aquí la encuesta Invamer

Respecto a Daniel Quintero, la aprobación saltó del 50 % al 54 %, al tiempo que la desaprobación decreció del 50 % al 44 %.

Jorge Iván Ospina tuvo la peor imagen entre los alcaldes de las ciudades capitales. Su aprobación pasó de ubicarse en 29 % en abril a situarse en 22 % en mayo. La desaprobación aumentó del 68 % al 74 %.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, tiene una aprobación del 62 %, indicador que se mostró al alza respecto al periodo anterior, en el que se había ubicado en 59 %. La desaprobación decreció, del 40 % al 38 %.

Respecto a los mandatarios departamentales, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, tiene una aprobación del 60 % y una desaprobación del 28 %.

Recomendado: Duque tiene peor nivel de aprobación de todo su mandato: Invamer

La buena imagen del mandatario, quien asumió las funciones del gobernador Aníbal Gaviria, mejoró 12 puntos entre abril y mayo.

La aprobación de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, cayó del 54 % al 37 %, al tiempo que su desaprobación pasó del 36 % al 53 %.

Finalmente, la aprobación de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, cayó del 61 % al 58 %, y su desaprobación subió un punto, pasando del 36 % al 37 %.

Esta es la ficha técnica de la encuesta Invamer:

Salir de la versión móvil