Inicio Noticias del mercado financiero Premercado | Números en verde por nueva tendencia inflacionaria en EE. UU.

Premercado | Números en verde por nueva tendencia inflacionaria en EE. UU.

Bolsa-Mercados-Ganancias-Foto-Pixabay
Bolsa-Mercados-Ganancias-Foto-Pixabay



ASIA

Las acciones en Asia continuaron con la tendencia en números verdes ante los indicadores de recuperación económica en China.

Vea más noticias de Premercado y movimientos bursátiles en el mundo

Para el caso del Nikeii se presentó un incremento cercano al 0,67 %, en parte también porque la economía japonesa empieza a presentar indicios de normalización tras las nuevas olas de Covid-19.

Así mismo, el índice de Shangai denota un crecimiento que supera levemente el 2 % anclado a una suerte de normalización en relaciones comerciales internacionales.

De otro lado, la bolsa de Hong Kong, a través del Hang Seng, deja ver un incremento del 1,75 % también por el efecto positivo que tienen los demás mercados bursátiles de Asia.  

EUROPA

Del lado europeo también se experimentan comportamientos positivos. La bolsa de España, por ejemplo, experimenta un crecimiento del 0,31 %; mientras que en Italia, se presenta un incremento del 0,36 %.

Así mismo, el Euro Stoxx 50 evidencia de un incremento del 0,73 %. Finalmente, el DAX de Alemania da cuenta de un crecimiento cercano al 0,73 %.

Los resultados de los principales indicadores del mercado de Europa dejan ver que los anuncios de reactivación tras la superación de nuevas olas de Covid-19 mejoran el ambiente inversionista.

Otra de las explicaciones para el repunte de la confianza en los mercados bursátiles tiene que ver con el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos ahuyentó los temores de presiones inflacionarias al alza antes de lo esperado.

EE. UU.

Los futuros de Wall Street dejan ver crecimientos en verde, también por efecto de las declaraciones de la FED.

De esta manera, se mantiene la confianza en Wall Street y menos en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, comportamiento que también anticipaba una posible alza de las tasas de interés en ese país.

Se prevén aperturas al alza de los principales indicadores de Wall Street, y que sigan la tendencia que se presentó al cierre de la jornada de ayer, del orden del 1,5 % para indicadores como el Nasdaq Composite.

Los futuros del Nasdaq presentan un incremento del 0,43 %; mientras que Dow Jones y S&P 500 lo hacen a ritmos del 0,21 % y 0,27 %, respectivamente.

Se mantiene la tendencia positiva también porque hay actualizaciones positivas del pronóstico del PIB para Estados Unidos a cierre de 2021, S&P pasó de un 4,2 % a un incremento del 6,5 % a cierre de 2021.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo, finalmente, para el caso del Brent caen cerca de 0,24 % y llegan a los US$68,22, mientras que para el caso del WTI hay un descenso cercano al 0,40 % para dejar al crudo en los US$65,65.

El mercado petrolero está a la espera de los efectos de reactivación en el grueso de Europa y en Estados Unidos. Las economías más importantes ya hablan de normalización del transporte de pasajeros, incluso teniendo en cuenta la propagación de la cepa de Covid-19 en India.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Salir de la versión móvil