Colcap acelera su caída 27/5/21

El Colcap finaliza la jornada con variación negativa de -1.08%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación negativa de -1.08%. El mercado accionario cerrando con su séptimo día consecutivo de corrección. El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -17.19%, marcando nuevos mínimos para el presente año.  

Desde nuestra óptica técnica, el índice Colcap conserva la tendencia bajista y tras la ruptura de los 1.200 puntos, su siguiente zona de soporte seria 1.150 puntos.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más cercana. El índice aun no marca niveles de sobreventa diario en herramientas técnicas como el RSI. 

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $60.679 millones, mostrando una variación positiva de -27.9% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $84.217 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Grupo Nutresa (NUTRESA) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $14.887 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones del Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR ), que negocio $7.385 millones, este activo ha generado muchas expectativas por su reciente inclusión en la canasta del MCSI COLCAP. Finalmente, en la tercera casilla se ubican las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transo un monto de $4.419 millones. 

En la séptima jornada consecutiva de retrocesos para el índice Colcap, los títulos de TERPEL bajaron -5.19% ubicándose como la acción con mayores pérdidas al cierre de la jornada bursátil. Seguido por la especie del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) que cayó -3.48%. Finalmente, los títulos de Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARG) se anotan una contracción de -3.38%. 

Las acciones de Cemex Latam Holdings (CLH) subieron 2.7%, obteniendo la mejor valorización de la jornada.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias