Cámara de Comercio de Bogotá busca a venezolanos emprendedores

Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó el programa de Migración Productiva que busca impulsar emprendimientos de venezolanos y colombianos retornados.

Siete tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios en 2022
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó el programa de Migración Productiva que busca impulsar emprendimientos de venezolanos y colombianos retornados que residen en la jurisdicción de la CCB.

La iniciativa pretende fomentar la inclusión económica y social de esta población, mientras se contribuye al desarrollo del tejido empresarial de la ciudad.

La CCB busca beneficiar a 100 venezolanos y colombianos retornados que tengan proyectos dentro de la vocación productiva y de servicios de la región. Los seleccionados recibirán formación para acelerar sus modelos de negocio.

“Para la Cámara, el fenómeno migratorio es una oportunidad ya que la adecuada integración de la población migrante tiene efectos positivos en la diversificación de las dinámicas del mercado laboral, el consumo, la productividad, la disminución de la informalidad y el desarrollo del emprendimiento y el fortalecimiento empresarial”, detalló Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB.

Recomendado: Colombia abrirá la frontera con Venezuela el 1 de junio

Los emprendedores venezolanos (migrantes y colombianos retornados) que estén interesados en hacer parte de la iniciativa de la CCB deben inscribirse en la página web de la institución.

Los requisitos son los siguientes: el representante legal del negocio o alguno de sus socios debe ser migrante, quien se inscriba debe tener PEP vigente, el emprendimiento debe estar registrado en la jurisdicción de la CCB y, para las empresas ya constituidas, se pide el registro mercantil renovado a 2021.

Finalmente, la Cámara solicita contar con un modelo de negocio que tenga productos y/o servicios escalables o que fuesen probados en Venezuela o en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias