Inicio Noticias del mercado financiero Colcap incrementado el volumen de operaciones May31/21

Colcap incrementado el volumen de operaciones May31/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana nuevamente con una variación negativa de -3%, presentando una contracción acumulada YDT de -16.08%, marcando el cierre semanal más bajo registrado en el año 2021 .  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice rompe su tendencia alcista en este periodo de tiempo y comienza un desplazamiento bajista, tomando una correlación positiva con las señales otorgadas por el MACD como señalábamos en nuestro último video técnico para este marco temporal.  Su primera zona de soporte para este periodo quedaría ubicada en 1.200 puntos y la resistencia más cercana la establecemos en niveles de 1.300 puntos.  

Al finalizar la semana el índice colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $1.11 billones, presentando un importante incremento en este de -155%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $436.239 millones. Este fuerte incremento se da principalmente por los rebalanceos del MSCI y el MSCI COLCAP. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

El índice completa dos semanas consecutivas con pérdidas y los cinco títulos que presentaron mayores contracciones fueron:  Las acciones de PROMIGAS bajaron -9.7% ubicándose como el titulo con mayores pérdidas de la semana, seguido por las acciones de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) que cayeron -9.6%.  En la tercera casilla encontramos los títulos del Grupo de energía de Bogotá (GEB) que retrocedieron -8.1%, afectados por rumores de posibles emisiones y por el impacto en los rebalanceos. En el cuarto lugar se ubicaron las acciones del Grupo Argos Preferencial (PFGRUPOARGOS), con una caída de -7.3% Finalmente, en la quinta casilla encontramos los títulos de Cementos Argos preferencial (PFCEMARGOS), que bajaron un -7.1% al culminar la semana.  

Las acciones de Avianca Holdings (PFAVH) subieron 17.2% y se ubicaron como los títulos con mayores ganancias de la semana, seguidos por las acciones de ENKA que incrementaron 5.2% en su cierre semanal. 

Salir de la versión móvil