Adjudican a ISA proyecto de infraestructura eléctrica en el sur de Antioquia

Logo de ISA.
Grupo ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia (Upme) adjudicó a la firma Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P el proyecto nueva subestación Carrieles 230 kilovoltios y líneas de transmisión asociadas, ubicado en inmediaciones de los municipios de Jericó y Támesis, en el departamento de Antioquia. Para más información de energía haga clic aquí.

El paquete de obras cuya inversión asciende a US$12,4 millones incluirá una línea de transmisión en doble circuito a 230 kilovoltios con una longitud aproximada de ocho kilómetros desde la nueva subestación Carrieles hasta interceptar la línea Ancón Sur – Esmeralda II 230 kilovoltios, para reconfigurarla en Ancón Sur – Carrieles – Esmeralda 230 kilovoltios.

A la audiencia pública llevada a cabo de manera virtual, por medio del aplicativo de convocatorias de la Upme, también se presentaron como firmas proponentes Empresas Públicas de Medellín E.S.P., Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P., Petroeléctrica de Los Llanos LTD, GTA Colombia S.A.S. y Disico S.A.

Recomendado: Utilidad neta de ISA creció 34,2 % en primer trimestre de 2021

Vale mencionar que la nueva Subestación Carrieles 230 kilovoltios y su línea de transmisión hacen parte de las obras definidas en el Plan de Expansión de Transmisión Eléctrica que la Upme formuló en su versión 2020 y tiene como fecha prevista de entrada en operación el 31 de enero de 2025.

Así las cosas, el inversionista seleccionado tendrá a su cargo y a riesgo propio todos los elementos necesarios para la construcción, operación y mantenimiento de las obras, como por ejemplo sistemas de control, protecciones, comunicaciones e infraestructura asociada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias