Inicio Noticias económicas importantes A partir del 15 de junio, sector privado en Colombia podrá adquirir...

A partir del 15 de junio, sector privado en Colombia podrá adquirir vacunas Covid-19

Vacunación Covid-19. FOTO: Gobernación de Antioquia

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia reveló, este jueves, que el inicio de la vacunación por parte del sector privado será a partir del 15 de junio de 2021. Para más información de política de salud y vacunación haga clic aquí.

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2,5 millones de vacunas”, informó el ministro de Salud Fernando Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud señaló, además, que esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para la vacunación de privados “y estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados”, puntualizó el funcionario.

Recomendado: Colombia fija condiciones para reactivar la presencialidad en colegios y empresas

Ruiz expuso que como las ciudades han avanzado de manera importante en el Plan Nacional de Vacunación, “también hay municipios que han tomado vacunas de segunda dosis para aplicar como primera dosis, lo que implica unas demandas y crecimientos importantes”.

En el mismo sentido recordó a la opinión pública que ayer llegaron al país 580.000 vacunas de Pfizer y hoy llegarán otras 500.000 del mismo laboratorio. Se espera que el cuatro de junio llegue otro lote de vacunas con un millón de AstraZeneca y el próximo domingo otro millón de dosis de vacunas de Sinovac.

Recomendado: Colombia establece nuevas reglas para la reactivación de eventos masivos

“De manera que vayan llegando las vamos a estar distribuyendo”, precisó, y añadió que lo que Colombia busca en el actual momento es crecer en la velocidad de la vacunación, lo que indica que una ciudad puede agotar sus existencias de biológicos.

Salir de la versión móvil