Chile: El dólar ignora la caída del cobre y busca cerrar la semana a la baja

FOTO: Pixabay

Pese a que el precio del cobre cayó 1.15 %, que cerró la jornada en los US$ 4,46 la libra, el dólar en Chile parte la jornada con un retroceso de US$ 3,62 respecto al día de ayer. Lo que lo ubica en los $ 716,32 de acuerdo a Bloomberg. Vea más información de Monedas.

Esto se da a nivel local, debido a que las tensiones continúan por los anuncios de posibles nuevos retiros desde las AFP, ya que no se trata de otro 10 %, sino de la totalidad de los fondos, esta medida es impulsada por la diputa Pamela Jiles, quien también aspira en postularse a la presidencia chilena. Jiles, afirmó que, si bien podría generar un aumento de consumo a corto plazo también obligaría a las AFP chilenas a vender más unidades de la divisa estadounidense.

-Publicidad-

Recomendado: Dólar en Colombia arranca jornada con una caída de $17

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de capitaria, comentó que, “esto podría generar una presión bajista adicional al dólar en el mundo, considerando que incrementa las proyecciones de que la FED mantendrá su política monetaria a pesar de la inflación”. Situación que en el escenario internacional podría generar un choque de fuerzas en el peso chileno.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -