México tendrá nuevos ministro de Hacienda y gobernador del emisor

Presidente de México nombra a Arturo Herrera como presidente del Banco de México. Rogelio Ramírez de la O será secretario de Hacienda.

Arturo Herrera, nominado a gobernador del Banco de México; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Rogelio Ramírez de la O, próximo secretario de Hacienda. FOTO: Gobierno de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Gobierno propondrá al actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para el cargo de gobernador del Banco de México.

Actualmente, el gobernador del emisor es Alejandro Díaz de León, pero su periodo vence el 31 de diciembre de 2021 y desde mayo el mandatario informó que no lo postularía a la reelección.

Cuando Arturo Herrera deje la cartera de Hacienda para ocupar su nuevo cargo, este sería sustituido por Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El mandatario está en la mitad de su mandato. A pesar de que en los primeros años gobernó con la mayoría en el Congreso, su partido Morena perdió escaños en el legislativo en las elecciones del pasado domingo seis de junio, lo que significará un obstáculo para sacar adelante sus proyectos en materia económica.

López Obrador considera que México “lo ha hecho mejor que otros países” porque no se ha endeudado en el contexto de la pandemia, el peso mexicano no se ha devaluado frente al dólar y “tenemos equilibrio en otras variables de la economía”.

Su administración implementó un programa de austeridad para reducir los gastos del Ejecutivo e introdujo cambios en materia de hidrocarburos, como parte de un plan de transformación de tener un Gobierno “austero, eficiente y sobrio”.

“Que no haya nerviosismo, ni incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada”, concluyó el presidente al anunciar los cambios en la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias