S&P 500 y Nasdaq cierran en máximos históricos ante incertidumbre por la reunión de la FED

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos el lunes, puesto que la mayoría de los operadores se centraron en la incertidumbre por la reunión.

Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos el lunes, puesto que la mayoría de los operadores se centraron en la incertidumbre por la reunión de la Reserva Federal de esta semana y no en ampliar las posiciones existentes.

Si bien los últimos datos han indicado que la economía estadounidense se está recuperando, pero no recalentando, los inversores buscan nuevas pistas del banco central sobre sus perspectivas de inflación.

Entérese de la actualidad de los mercados en Valora Analitik

Esto ha aliviado las preocupaciones relativas a la inflación. Aunque la Fed ha asegurado que cualquier repunte de la inflación sería transitorio, los responsables de la política monetaria podrían empezar a discutir la reducción de la compra de bonos en la reunión del martes y miércoles. La mayoría de los analistas, sin embargo, no esperan una decisión antes de la conferencia anual del banco central en Jackson Hole en agosto.

Recomendado: Índice S&P 500 registra tercera semana de ganancias récord

Cualquier cambio en la retórica de la FED podría alterar los mercados de renta variable. Los tres principales índices de referencia han subido en lo que va del año.

Según el portal de Investing, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 85,85 puntos, o un 0,25%, a 34.393,75 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 7,71 puntos, o un 0,18%, a 4.255,15 unidades. El Nasdaq Composite añadió 104,72 puntos, o un 0,74%, a 14.174,14 unidades.

Después de haber cotizado al alza al principio del día, cuando los precios del crudo alcanzaron sus niveles más altos en más de dos años, el índice energético bajó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias