Multinacional de bienes raíces CBRE lanzará nueva unidad de negocio en Colombia

CBRE, multinacional de bienes raíces con sede en las principales ciudades de Colombia, anunció que lanzará una nueva unidad de negocio enfocada en el mercado de capitales.

Juan Sebastián Álvarez, director Capital Markets CBRE Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

CBRE, multinacional de bienes raíces con sede en las principales ciudades de Colombia, anunció que lanzará una nueva unidad de negocio enfocada en el mercado de capitales.

El objetivo de esta apuesta será aprovechar la experiencia y conexiones como líderes globales en ofrecer servicios de consultoría, venta de portafolios, financiamiento estructurado, banca de inversión, ventaja competitiva real y rendimientos, para aportarle efectividad a cada uno de sus clientes en diversas industrias del país. (Ver más Empresas)
 
“Lo que estamos buscando es traer al país ese gran conocimiento, prestigio, y conexiones de larga data con inversionistas top de los equipos de CBRE a nivel mundial, como es el caso de Europa, Estados Unidos y Asia. A pesar de la coyuntura actual, sabemos que existen varios inversionistas extranjeros interesados en entrar a Colombia en sectores como el industrial, data centers, salud, hotelero, residencial en renta, oficinas y comercio. Llevamos años preparándonos para generar una rentabilidad con riesgos controlados en este tipo de mercado”, explicó Juan Sebastián Álvarez, director de Capital Markets CBRE Colombia.

Agregó que “está claro que Colombia está en un nivel lo suficientemente interesante como para lanzar una división propia de mercado de capitales, en el que la atención no solo se centrará en a nivel local, sino también en apoyar a Centroamérica y a toda la región Andina. Además, queremos consolidar la confianza de capitales internacionales en invertir en nuestro país asociándose con otros fondos, o incluso, apoyando la creación de nuevos jugadores”.

De acuerdo con información de la compañía, Colombia sigue siendo una economía en teoría ‘estable’, que sigue atrayendo capital extranjero, convirtiéndose en un mercado proteccionista desde el punto de vista empresarial, lo que genera algunos beneficios fiscales y tributarios. Lo anterior, según CBRE Colombia, hace que la llegada de capital extranjero busque mayores rendimientos con un riesgo controlado, acompañado de rentabilidades más atractivas comparadas con las que se observan en otros países de la región.

Según el más reciente estudio de CBRE denominado “Real Capital Analytics”, la mejora de la economía de EE. UU creó un entorno favorable en los mercados de capitales para los préstamos de bienes raíces comerciales en el primer trimestre de 2021, a pesar de los continuos desafíos en la suscripción de préstamos para oficinas y minoristas.
 
De acuerdo con información de la multinacional, los fondos institucionales y de capital fueron los mayores compradores netos de arrendamiento, ya que aumentaron su actividad de adquisición en un 40% año tras año en el primer trimestre del 2021 a US$6.700 millones.
 
“Desde CBRE Colombia, hemos invertido en tecnología de punta traída desde Estados Unidos, en términos de protección de la información, relacionamiento con clientes y operatividad. Además, estamos generando encuestas 100% gratuitas de sentimiento de inversionistas, estudios de comportamiento del mercado desde la óptica de inversión, estudios en mercado de oficinas y multifamily”, señaló Álvarez.
 
Si bien el sector industrial mundial continúa atrayendo la mayor parte del capital de arrendamiento neto, el interés en sectores alternativos toma fuerza, de manera puntual se podrían resaltar sectores como salud, data centers, multifamily y en alguna medida el de oficinas, al tiempo que los planes de regreso al lugar de trabajo cobran impulso.
 
“El mercado está creciendo de tal manera que se genera un ambiente de confianza en las transacciones desde una perspectiva más institucional a nivel de fondos. Actualmente, existen muchos de ellos que negocian entre sí, y lo que hemos conocido por experiencia propia, es que en la medida en la que ellos permitan el acceso a profesionales especializados en el sector, es muy probable que nuestras estrategias en maximización de valor, minimización de tiempos de exposición al mercado y la definición de estrategias a la medida permitan lograr resultados sin precedentes, apoyando la realización de operaciones exitosas”, concluyó Álvarez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias