Fitch Ratings redujo calificación a Barranquilla

Explica el informe de la agencia Fitch Ratings que Barranquilla presenta deterioro en su posición de liquidez al cierre del año.

Barranquilla. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia de calificación Fitch Ratings dio a conocer que rebajó la calificación a Barranquilla.

Según Fitch que la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera rebaja a ‘BB +’ de ‘BBB-‘. Mientras que también cambió la perspectiva a estable desde negativa.

Explica el informe de la agencia que Barranquilla presenta deterioro en su posición de liquidez al cierre del año.

Así mismo, hay un acceso a líneas de crédito comprometido y una disposición inesperada de deuda de corto plazo por $211.000 millones.

“Esto último se refleja en la reevaluación de Fitch del factor de riesgo clave de pasivo y flexibilidad de liquidez”.

Entre los conductores de la calificación, Fitch tuvo en cuenta un cambio a ‘Rango medio bajo’ desde ‘Rango medio’. Se lee en el informe que “esto refleja un riesgo moderadamente más alto en relación con sus pares internacionales de la capacidad del emisor para cubrir el servicio de la deuda con su saldo operativo”.

Recomendado: Fitch revisará calificación de Colombia en uno o dos meses

Lo anterior por cuenta de ingresos inferiores a los esperados o gastos que superan las previsiones de la agencia.

Entre las variables también se tiene en cuenta un aumento imprevisto de los pasivos o de los requisitos del servicio de la deuda.

“Fitch considera que el marco institucional de las transferencias nacionales y su evolución es estable y predecible. Sin embargo, Fitch monitoreará el desempeño futuro del Distrito, ya que podría verse afectado por la caída actual de la actividad económica y las presiones fiscales que enfrenta el Gobierno Nacional”, concluye la agencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias