Inicio Noticias económicas importantes Economía de Colombia se recuperará a finales de 2021, según FNG

Economía de Colombia se recuperará a finales de 2021, según FNG

Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG). Foto: FNG.

El FNG considera que en seis meses se regresará a la actividad económica que había antes de la pandemia por el Covid-19.

Para el Fondo Nacional de Garantías, FNG, las estimaciones indican que para finales de este año se consolidará la recuperación de la economía colombiana a niveles de prepandemia. Vea más en empresas.

Así lo indicó el presidente del FNG, Raúl Buitrago Arias, al presentar un balance de los principales programas de crédito con subsidio que otorga la entidad y al ser preguntado por nuevas oportunidades de financiación.

“Para lo que resta de 2021 esperamos que en crédito tradicionales más la prórroga del programa Unidos por Colombia hasta el 31 de diciembre del presente año sumemos $38 billones en créditos otorgados para la protección de 1.800.000 empleos en el país”, indicó Buitrago Arias en su intervención durante el seminario ‘Mipymes: el pilar para la reactivación económica”, organizado por Anif.

Recomendado: Fondo Nacional de Garantías ha respaldado $16 mil millones en a2censo

El funcionario indicó que en los próximos días se publicará la resolución para ampliar por 6 meses más el programa Unidos por Colombia que ha sido la base de la reactivación económica de las mipymes, pero que también ha sido de ayuda para dos sectores que tradicionalmente no han sido cubiertos por el FNG: los trabajadores independientes y la gran empresa.

Para los independientes, el programa Unidos por Colombia ha destinado créditos por $731.000 millones, mientras que la gran empresa ha recibido unos $897.000 millones, dentro del total de $25,7 billones otorgados en créditos y subsidios por parte del FNG.

“Nuestro aporte ha sido de un 70 % u 80 % del total del crédito al empresario. Esto quiere decir que por cada $100 prestados, hay $70 u $80 que son respaldados por el FNG”, indicó el funcionario.

Salir de la versión móvil