Inicio Noticias económicas importantes Canacol Energy anuncia actualizaciones sobre pozo de gas Aguas Vivas y pago...

Canacol Energy anuncia actualizaciones sobre pozo de gas Aguas Vivas y pago de dividendo

Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas en Colombia: Pomelo 1
Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas en Colombia: Pomelo 1. Foto: LexLatin

Canacol Energy anunció una actualización sobre su pozo de exploración Aguas Vivas 1 y su programa de perforación de evaluación a corto plazo, al igual que detalles sobre su programa de dividendo. (Ver más Empresas)

El pozo de exploración Aguas Vivas 1 encontró 412 pies de profundidad vertical verdadera (TVD) de espesor neto contenedor de gas dentro, del reservorio de arenisca Ciénaga de Oro (CDO), el espesor neto contenedor de gas más grueso jamás encontrado por Canacol en su historia.

Recomendado: Canacol Energy reporta hallazgo histórico de gas en Colombia

El reservorio de arenisca CDO fue perforado a través de un intervalo de 145 pies TVD y probado en fondo de pozo. El pozo fluyó a una tasa final de 35,5 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd)-

La tasa de producción promedio alcanzada durante el periodo de prueba registrado fue de 17,2 MMscfpd. El pozo ha sido conectado a la planta de tratamiento de gas de Jobo y está en producción permanente, informó Canacol.

Por otro lado, el pozo de evaluación Aguas Vivas 2 fue perforado el 12 de junio y apuntará a una profundidad total planificada de aproximadamente 8,419 pies MD dentro del reservorio de arenisca CDO, el objetivo principal del pozo. Una vez completadas las operaciones de perforación, el pozo de evaluación Aguas Vivas 2 será revestido y completado y el taladro se utilizará para perforar inmediatamente el pozo de evaluación Aguas Vivas 3, actualizó Canacol.

Pago de dividendo

La empresa también anunció que ha declarado un dividendo de 0,052 dólares canadienses por acción, pagadero el 15 de julio de 2021, a los accionistas registrados al cierre de negocio el 30 de junio de 2021. La fecha de ex dividendo es el 29 de junio de 2021.

Este dividendo clasifica como un ‘dividendo elegible’ para fines del impuesto sobre la renta canadiense. La declaración, el momento, el monto y el pago de dividendos futuros quedan a discreción de la Junta Directiva.

Los dividendos sobre acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) se pagarán en dólares canadienses el 15 de julio de 2021.

Para los accionistas que cotizan los títulos de Canacol en la Bolsa de Valores de Colombia, la equivalencia del peso colombiano se calculará en función de la tasa de cambio certificada por el Banco de la República en la fecha de monetización y se publicará en consecuencia en el sitio web de la Superfinanciera.

Salir de la versión móvil