Ecopetrol jalonado por los precios del crudo Jun22/21

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.246,44 puntos marcando una variación negativa de -0.86%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.246,44 puntos marcando una variación negativa de -0.86%, elaborando un retroceso con respecto a la jornada anterior. El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo, presentando una caída (YDT) de -13.31%.  

Desde nuestra óptica técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.240 puntos, este último nivel técnico lo estable en las últimas jornadas.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.270 puntos, definida por una congestión que se forma en los últimos días, en caso de ruptura del nivel antes mencionado retomaríamos los 1.300 puntos como resistencia. Señales técnicas como El MACD tomarían relevancia técnica en caso de la ruptura de su línea de tendencia y de los 1.300 puntos.   

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $69.370 millones, mostrando una variación negativa de -112% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $147.186 millones. Lo anterior se explica en que en la jornada del día viernes se efectuó el rebalanceo del FTSE para Colombia.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $30.277 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $8.932 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de interconexión eléctrica (ISA) que transaron un monto de $6.981 millones.  

A pesar de la contracción del índice MSCI Colcap, los títulos de Grupo Aval ordinaria (GRUPOAVAL) avanzaron 4.29% y se convirtieron en el activo con mejor comportamiento del día.  Las acciones de Cementos Argos preferencial (PFCEMARGOS) se valorizaron 3.92%. Finalmente, nuestro equipo de investigaciones resalta el comportamiento de las acciones de la Petrolera estatal (ECOPETROL) subieron 2.63%, acompañados de un fuerte incremento en el volumen de operaciones, dicho comportamiento motivado por los precios del crudo en los mercados internacionales.   

Las acciones de la empresa textil FABRICATO cayeron un -10%, ubicándose como el título con mayor retroceso al cierre de la jornada bursátil.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias