Inicia construcción doble calzada Zipaquirá-Chiquinquirá

Para este tramo hay una asignación presupuestal de $525.000 millones, proyecto que generará más de 4.100 nuevos empleos.

Colombia, con $35 billones en oportunidades de inversión para infraestructura
Foto: Cortesía Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) dio a conocer la orden de inicio de la construcción de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá (Ruta de los Comuneros).

Cifras del Invías dan cuenta de que la Ruta de los Comuneros es uno de los siete proyectos de infraestructura que ejecuta el Gobierno en el marco del Pacto Bicentenario.

Este proyecto hace parte del Pacto Bicentenario, que contempla recursos por $2,2 billones, y la creación de 22.000 nuevos empleos directos en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.

Sobre el anuncio, Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia aseguró: “Con el inicio de la construcción de la doble calzada entre Zipaquirá, Ubaté y Chiquinquirá empieza otra de las apuestas del Gobierno nacional por impulsar la reactivación económica del país, esta vez en el centro de Colombia”.

Recomendado: Colombia iniciará construcción de viaductos Ciénaga – Barranquilla

Este tramo (Ruta de los Comuneros) hay una asignación presupuestal de $525.000 millones, proyecto que generará más de 4.100 nuevos empleos.

A su turno, el director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, afirmó: “Con la orden de inicio que impartimos desde el Instituto Nacional de Vías para este importante proyecto el Gobierno nacional ratifica su compromiso con la reactivación económica y la generación de equidad. Gracias a esto iniciamos la etapa de preconstrucción de los 54 kilómetros de la doble calzada entre Chiquinquirá y Ubaté, lo que incluye los siete kilómetros de la segunda calzada de la variante Portachuelo en el paso por el municipio de Zipaquirá”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias