Teleperformance Colombia es elegida la compañía latinoamericana del 2020

La firma consultora Frost & Sullivan entregó este reconocimiento a Teleperformance Colombia por su liderazgo en el mercado colombiano.

Andrés Bernal, CEO Teleperformance Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma consultora Frost&Sullivan entregó este reconocimiento a Teleperformance Colombia por su liderazgo en el mercado colombiano.

Teleperformance (TP) se consolida como el jugador más importante de la industria BPO en Colombia. Así lo certifica el más reciente análisis del mercado de Latinoamericano de servicios de subcontratación de centros de contacto realizado por Frost & Sullivan, que reconoció a la multinacional francesa con el premio a la Compañía Latinoamericana del Año 2020. Ver más en Empresas.

Este reconocimiento confirma la excelencia de las organizaciones en términos de crecimiento en su mercado y valida el alto grado de innovación con productos y tecnologías, así como su liderazgo al generar un mayor valor para los clientes y una mejor penetración en la industria.

En otras palabras, los premios Frost & Sullivan a las mejores prácticas exaltan a las empresas por sus logros sobresalientes y desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos estratégicos.

Para validar y certificar los resultados de este análisis, expertos de la industria comparan a los participantes de un mismo mercado -en este caso de telecomunicaciones- y miden su desempeño a través de entrevistas a profundidad, análisis y una extensa investigación secundaria para identificar las mejores prácticas.

Recomendado: Noticias positivas de Cámara de Comercio Bogotá, BPO, Oracle y Colsubsidio

Innovación y transformación digital, la apuesta de TP en el 2021

Tras más de 26 años de experiencia en el marcado colombiano, la multinacional francesa hoy es la compañía referente en el país por facilitar la transformación digital de las empresas al demostrar cómo la experiencia del cliente puede ser remota, automatizada e inteligente, sin la necesidad de afectar el servicio.

El año pasado, a raíz de la pandemia, TP Colombia se transformó al pasar de trabajar de forma presencial, a un modelo híbrido en el que la mayoría de sus colaboradores están desempeñando sus tareas desde casa, bajo una figura que se conoce como Work at Home (WAH). De hecho, de sus más de 42.000 empleados, 37.000 (88,1%) continúan trabajando en estas condiciones, en más de 200 ciudades y municipios.

En términos de tecnología, la marca también viene dando pasos agigantados. Para resaltar, el trabajo que está desarrollando en la Transformación de Negocios Digitales, en el que ha implementado plataformas que permiten transformaciones en los procesos internos y externos de las empresas.

De hecho, la multinacional continúa desarrollando de manera intensiva soluciones de automatización de procesos robóticos (RPA), para que las empresas mejoren la viabilidad de sus procesos de back-office, generen eficiencias significativas, automaticen las interacciones de front-office, reduzcan costos y, en última instancia, sean más competitivas.

“También, estamos implementando las mejores prácticas globales en áreas como ciberseguridad, herramientas de autogestión dinámica y tecnologías de reconocimiento facial y de voz para mejorar los sistemas de control de acceso”, dijo Andrés Bernal, CEO de Teleperformance Colombia.

Esta apuesta tecnológica igualmente le ha permitido a TP Colombia adquirir nuevos clientes y dar valor agregado a los ya existentes. Sobresale, por ejemplo, el desarrollo de un centro de mando en el que se gestiona y controla diferentes operaciones en tiempo real.

Del mismo modo, ha creado recientemente varias aplicaciones innovadoras para proporcionar a sus agentes y empleados los medios para realizar intercambios de tiempo de sus turnos, seguimiento de sus métricas y reducir el desgaste potencial y la falta de cumplimiento de turno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias