Actividad económica de Argentina registra mayor desaceleración de 2021

Actividad económica de Argentina registró en abril la mayor desaceleración mensual de 2021, de acuerdo con los datos del Indec.

Argentina. FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actividad económica de Argentina registró en abril la mayor desaceleración mensual de 2021, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Ese indicador apuntó una caída del 1,2 % respecto a marzo, anotando el tercer periodo consecutivo de decrecimiento en las estadísticas revisadas mes a mes. En otros términos: solo en enero esa variación mensual marcó en positivo, cuando ese valor se ubicó en 2,1 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

No obstante, la variación anual de ese indicador fue del 28,3 %, mostrando una recuperación de la economía del país entre abril de 2020 -cuando se vivían las primeras semanas de la emergencia sanitaria por la Covid-19- y abril de 2021.

El sector de construcción, el de hoteles y restaurantes y el rubro de “otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales” registraron la mayor incidencia positiva durante ese mes. En contraste, la agricultura, ganadería y la pesca anotaron un periodo de decrecimiento.

Recomendado: Cambio climático podría costar hasta cinco puntos del PIB de Argentina a 2050

Según el Indec, el indicador de actividad económica de Argentina acumuló un alza del 8,2 % en los primeros cuatro meses del año. En ese lapso la industria manufacturera y el comercio mayorista fueron los sectores económicos con mayor incidencia positiva en el nivel general de la actividad del país.

El Indec también publicó este martes los datos de ingreso medio , que indican que hay 8,6 millones de asalariados que recibieron en promedio $42.294 (argentinos) durante el primer trimestre de 2021. El ingreso promedio per cápita alcanzó los $25.284, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de $18.333.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias