Inicio Noticias de infraestructura Wingo inauguró nueva ruta entre Bogotá y Lima

Wingo inauguró nueva ruta entre Bogotá y Lima

Wingo lanza nuevas rutas hacia Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.
Wingo suspende la ruta entre Bogotá y Ciudad de México. Imagen: Cortesía Wingo.

La aerolínea Wingo inició la operación de su nueva ruta internacional entre Bogotá y Lima continuando con su plan de reactivación; el primer vuelo de esta ruta se realizó el lunes 28 de junio.

Los vuelos entre Bogotá y Lima serán operados en aeronaves tipo Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros y a una tarifa de lanzamiento de US$179 ida y vuelta. Dicha operación dará inicio con dos vuelos semanales y tras el lanzamiento, el 19 de julio, aumentará a tres frecuencias por semana.

Según datos de Migración Colombia, en 2019 el flujo de viajeros procedentes de Perú a Colombia y viceversa creció aproximadamente en 14,2 %. Sin embargo, debido a las restricciones provocadas por la pandemia, el flujo de viajeros cayó alrededor de 81,3 % durante el primer trimestre de 2021. 

“Wingo en su apuesta por la reactivación aérea y del sector del turismo, decidió lanzar una nueva ruta entre estos dos países para volver a retomar esas cifras de crecimiento que ya se venían dando antes de la pandemia”, precisó la compañía.

Recomendado: Wingo lanza nuevas rutas internacionales entre Colombia, Perú, México, Centroamérica y el Caribe

Con el anuncio de este destino, la firma busca consolidarse como la aerolínea colombiana con mayor número de destinos internacionales en el mercado y reitera su compromiso con la demanda de conectividad aérea no solo del país, sino de la región, mientras sigue trabajando en su propósito de democratizar el cielo latinoamericano.

Los tiquetes a Lima ya se encuentran disponibles en wingo.com. Además, Wingo ofrece un cambio de fecha gratuita teniendo en cuenta los imprevistos que se puedan presentar en los planes de viaje. 

Salir de la versión móvil