Monedas latinoamericanas se desvalorizaron en junio frente al dólar estadounidense

En junio, cuatro de las seis monedas más importantes de América Latina continuaron su desvalorización frente al dólar estadounidense.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante junio, cuatro de las seis monedas más importantes de América Latina continuaron su desvalorización frente al dólar de Estados Unidos, como ha ocurrido en gran parte del año.

Con una caída del 4,83% del dólar frente al real brasileño, la moneda de Brasil se convirtió, en mayo, en la divisa de la región más fuerte frente a la de Estados Unidos. 

Por su parte, el peso mexicano, se mostró plano al terminar el sexto mes del año.

Tanto Brasil como México siguieron siendo focos de la pandemia del Covid-19 aunque con grandes avances en la campaña de vacunación, lo que favorece su perspectiva en los mercados financieros.

Recomendado: Peso chileno, única moneda regional que ganó frente al dólar en 2020

Del lado de las monedas que perdieron valor frente al dólar estadounidense, la mayor caída fue para el sol peruano, que cayó 1,65%, país inmerso en una contienda presidencial que aún causa polémica en la opinión pública respecto a sus resultados finales.

Luego se estableció el peso chileno, con una desvalorización del 1,62%. El peso argentino perdió un 1,21%, mientras que el peso colombiano cerró el mes con una desvalorización en torno al 1%.

En mayo, hay que recordar, Colombia perdió el grado de inversión de parte de la agencia S&P Global Ratings. 

Balance 2021

Respecto al balance al cierre del primer semestre de 2021, la moneda latinoamericana que más ha perdido en el año corrido frente al dólar estadounidense es el peso argentino con una desvalorización del 13,82%.

Le sigue el peso colombiano con una pérdida del 9,65%, el sol peruano con un 5,86%, el peso chileno con un 4,03%.

En tanto, el peso mexicano se valoriza apenas un 0,18%, mientras que el real brasileño es el que más recupera con un alza del 4,31% respecto a la divisa estadounidense.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias