Prosperidad Social define condiciones para la reactivación de beneficiarios suspendidos de Ingreso Solidario

Los hogares participantes de Ingreso Solidario que fueron suspendidos por cobrar un giro de Devolución del IVA pueden ser reactivados si cumplen condiciones

Pago subsidios en Colombia.
El pago del bono de $500.000 mensuales aplicará para cerca de 3 millones de hogares en Colombia. Foto: Prosperidad Social
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los hogares participantes de Ingreso Solidario que fueron suspendidos por cobrar un giro de Devolución del IVA pueden ser reactivados si cumplen con las condiciones para ello, informó Pierre García, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social. Para realizar esta gestión deben acercarse antes del 25 de julio a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada y firmar un documento de consentimiento. Vea más noticias de Política.

Ingreso Solidario busca apoyar a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales del Estado, incluyendo la Devolución del IVA, también administrado por Prosperidad Social. Por esto durante el ciclo 14 se generó una suspensión temporal a algunos participantes de Ingreso Solidario que recibieron Devolución del IVA.

Durante este ciclo 17, quienes se acojan a las condiciones y firmen el consentimiento serán habilitados para que reciban 84.000 pesos como excedente al pago 14 y los giros correspondientes a los ciclos 15, 16 y 17, siempre que cumplan con los demás requisitos de ingreso y permanencia en el programa.

Recomendado: Colombia prohíbe eventos donde ocupación UCI supere 85 %

“Tenemos que aclarar que la unidad de intervención de ambos programas es el hogar. Si un miembro del hogar es beneficiario de un programa, este hogar no podrá ser elegible para Ingreso Solidario. En este caso, si uno de los integrantes de un hogar beneficiado cobró la compensación de IVA y uno diferente es el titular de Ingreso Solidario, el consentimiento deberá firmarlo quien cobró la compensación del IVA para que el hogar sea nuevamente habilitado”, explicó el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

Tanto los beneficiarios de hogares bancarizados como los no bancarizados que cobraron el beneficio de Devolución de IVA y fueron suspendidos de Ingreso Solidario deben firmar el consentimiento. Sin importar el medio por el cual recibe el subsidio, puede acercarse a los puntos autorizados de SuperGIROS y su red aliada en cualquier municipio del país.

Recomendado: Pagos de subsidio Colombia Mayor de junio se harán hasta julio 13

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias