Wall Street vuelve a cerrar en récord

Wall Street vuelve a cerrar en récord. Índices alcanzan máximos históricos y anotan nueva semana de ganancias en los mercados.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wall Street volvió a cerrar con niveles récord en sus tres principales índices en la jornada de este viernes nueve de julio, anotando la tercera sesión de la semana con un comportamiento positivo.

El promedio industrial Dow Jones subió 1,3 % o 448,23 puntos, anotando un cierre récord de 34.870,16 puntos. El S&P 500 aumentó 1,1 % o 48,73 puntos, llegando a 4.369,55 puntos, obteniendo su sexta semana de ganancias; mientras que el Nasdaq Composite ganó 1 % o 142,12 puntos, hasta llegar a 14.701,92 puntos.

Ver más de Internacional

Al cierre de mercados de la semana, el Dow Jones subió 0,2 %, mientras que los otros dos anotaron alzas totales de 0,4 %, en un lapso determinado por el intempestivo incremento en las solicitudes del subsidio al desempleo y la publicación de las minutas de la Fed en las que el organismo no detalló la fecha para un eventual incremento en las tasas.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su previsión para el crecimiento de las economías del G20. Previamente, ya había trazado la proyección del PIB de Estados Unidos desde el 5 % de su informe anterior al 7 %, resaltando las perspectivas de recuperación de las grandes economías.

Durante esta semana se destacaron las acciones de Bank of America, con un salto del 3,3 %, Royal Caribbean (3,6 %) y General Motors (4,8 %). No obstante, el cierre de los mercados del viernes mostró un panorama adverso para las empresas tecnológicas, pues la Casa Blanca publicó una orden ejecutiva antimonopolio que limitará el almacenamiento de datos de las plataformas digitales y las fusiones de las compañías de ese sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias