Segunda dosis de Pfizer en Bogotá, esto es lo que debe saber

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Salud de Bogotá, a través de un comunicado explicó que, frente a la aplicación de las segundas dosis de Pfizer y el avance del proceso de vacunación con otros biológicos las últimas segundas dosis de Pfizer que se encontraban en reserva fueron distribuidas en su totalidad anoche en los puntos de vacunación para ser aplicadas hasta agotar existencias el día de hoy, principalmente en los puntos de las EAPB. Vea más noticias de Bogotá.

De igual forma, la entidad pide tranquilidad a las personas que tienen pendiente su segunda dosis de esta marca, pues una vez a la ciudad le sea entregada más vacunas, se continuará el proceso hasta que todas tengan su esquema completo.

Recomendado: Fitch Ratings rebaja calificaciones internacionales de Bogotá, Medellín y Barranquilla

Las dosis de Pfizer que llegarán al país y le serán entregadas a Bogotá, para aplicación de primeras dosis, serán asignadas exclusivamente para los niños de 12 a 16 años con comorbilidades y mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación (para el caso de las gestantes, deben presentar concepto médico donde se avale el riesgo-beneficio de la aplicación de la vacuna, dando cumplimiento a las directrices del INVIMA).

Las dosis de Pfizer entregadas para segundas dosis, permitirán terminar los esquemas de vacunación pendientes.

Actualmente la ciudad tiene disponibilidad de las vacunas Jannsen (única dosis) y Sinovac (primeras y segundas dosis), para la ciudadanía priorizada en la etapa 1, 2, 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación.

De la marca AstraZeneca solamente hay disponibilidad para aplicación de segunda dosis.

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a acercarse a los puntos de vacunación para comenzar o continuar con el esquema de vacunación teniendo en cuenta las indicaciones mencionadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias