Citi se va de Venezuela y deja operaciones al Banco Nacional de Crédito

Banco Citi se va de Venezuela y deja operaciones al Banco Nacional de Crédito. La empresa llevaba un siglo en el país.

Fachada de un edificio de Citi, que venderá su unidad de México en la bolsa. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exilio de las grandes empresas de Venezuela anota un nuevo retiro. Citi anunció su salida del país, dejando sus negocios al Banco Nacional de Crédito (BNC), que adquirió las operaciones de la multinacional en el país suramericano.

La venta ya fue aprobada por la entidad regulatoria y la transacción se cerraría en las próximas semanas. Con esto, se termina una historia de más de 100 años, lapso en el que Citi mantuvo sus operaciones en Venezuela, aún en medio de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Ver más de Internacional

No obstante, la emergencia humanitaria compleja que enfrenta el país, agudizada por la represión y el difícil clima de inversión auspiciado por el régimen de Nicolás Maduro han empujado la salida de grandes empresas.

Recomendado: Régimen de Maduro en Venezuela intenta detener al opositor Juan Guaidó

“Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región donde hemos operado durante más de un siglo y construido una red inigualable”, consideró Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi para Latinoamérica.

El BNC se comprometió a apoyar a los clientes de Citi. Su presidente, Jorge Nogueroles, apuntó que el BNC es “un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna”.

Citi cuenta con 200 millones de cuentas de clientes que operan en más de 160 países y jurisdicciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias