Compañía peruana Aceros Arequipa adquiere nuevos activos en Estados Unidos

Aceros Arequipa anunció la constitución formal de una compañía subsidiaria en Colombia bajo la denominación de Aceros América con lo cual sigue creciendo en la región.

Foto: Aceros Arequipa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Aceros Arequipa anunció la firma de un contrato para la compra de activos ubicados en Florida en Estados Unidos con lo cual expande las operaciones en ese país.

Entre los activos adquiridos se encuentran dos patios de 116 km2, una trituradora, así como un sistema separador magnético de metales que permitirá la segregación de materiales no ferrosos para la exportación, principalmente a Asia.

Recomendado: Empresa chilena Nubox concentrará expansión regional en Colombia y Perú

Sin embargo, aún no se han revelado detalles sobre el monto del trato.

Esta adquisición también fortalecerá el suministro de acero reciclado para su nueva acería en Pisco en Perú.

La planta puesta en funcionamiento ayer busca producir mayores cantidades de material dirigidos a la construcción, además de posicionarse como una empresa sólida en el sector de construcción dentro de la región.

La capacidad de esta es de aproximadamente 1,25 millones de toneladas métricas.

La compañía también dijo que una vez que comience a operar, la acería actual se pondrá en espera para las necesidades futuras con lo que respaldará la estrategia de la empresa de incrementar sus operaciones internacionales e integrarlas con las locales.

A inicios del año, Aceros Arequipa anunció la constitución formal de una compañía subsidiaria en Colombia bajo la denominación de Aceros América S.A.S.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias