Noticias positivas de Contex Cam. Comercio Bogotá, Pnud y Conconcreto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 16 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

La entrega del subsidio de vivienda número 150 mil del Gobierno Nacional; la Unión Europea, MinCIT y la Cámara y Comercio de Bogotá promueven la sostenibilidad empresarial; la estrategia en Colombia para la caracterización, formalización, acceso a la institucionalidad y asociatividad de pescadores artesanales.

Y la iniciativa de Conconcreto para convertirse en sede del Hábitat de Innovación de la Infraestructura y Construcción para Colombia  hacen parte de las noticias positivas de hoy:

Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

  1. Contex entrega el subsidio de vivienda número 150 mil del Gobierno Nacional

Contex Constructora fue elegida por el Gobierno Nacional para la entrega oficial del subsidio de vivienda número 150 mil del programa “Mi Casa Ya”, para el proyecto Torres de San Juan, ubicado en Rionegro.

A más de $43 millones asciende la cifra del apoyo que el Gobierno, en conjunto con la Caja de Compensación Familiar, le brindaron a esta familia, quien tuvo la oportunidad de adquirir su casa propia luego de habitar durante años en una de arriendo.

El proyecto elegido por ellos consta de cuatro torres en unidad cerrada, cada una con 100 apartamentos de 49 m2, con 200 parqueaderos privados, 53 comunes, 50 de motos y 80 de bicicletas. Además, ofrece zonas para la recreación y el deporte como cancha múltiple, salón social, gimnasio al aire libre, portería privada, juegos infantiles, pista de triciclos, arenero y zona de mascotas.

La pareja, Daniel Felipe Marín Giraldo y Yuliana Acevedo, recibieron el subsidio 150.000 por parte del Gobierno Nacional.

En sus 15 años, Contex ha desarrollado 10.962 viviendas, lo que equivale a 32 proyectos en los municipios de Rionegro, La Ceja, Marinilla, Sabaneta, Caldas y Bello, de los cuales 18 son NO VIS y 12 VIS, representando este último el 70 % de sus ventas.

Por otro lado, esto ha permitido aportar al crecimiento económico del país, a través de la generación de 259 empleos, de los cuales 57 han sido contrataciones realizadas en el último año por la compañía y se espera seguir incrementando. Asimismo, la empresa genera alrededor de 1.200 empleos indirectos mensuales.

En el 2021 se ha restaurado la confianza de los consumidores, con mayo y junio como meses históricos con casi 33 mil ventas, según Galería Inmobiliaria. Este es el resultado de un conjunto de situaciones que hacen de este un buen año para comprar vivienda, con tasas de interés históricamente bajas ofrecidas por las distintas entidades financieras, el paquete de 200.000 subsidios del Gobierno Nacional para viviendas y la diversidad de oferta actual y flexibilidad en las formas de pagos.

En efecto, las empresas del sector se siguen reinventando para poder suplir las necesidades de la población en los momentos más difíciles y Contex no es ajena a ello.

  1. La Unión Europea, MinCIT y la Cámara y Comercio de Bogotá promueven la sostenibilidad empresarial

Con el fin de promover la reactivación productiva de manera integral, lograr la sostenibilidad empresarial y empresas más competitivas, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Unión Europea y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabajan de la mano.

Se trata de un trabajo articulado que busca responder a los compromisos nacionales establecidos en el Pacto por la Sostenibilidad, del Plan Nacional de Desarrollo, a la Estrategia Nacional de Economía Circular además de la alineación con la Estrategia de Reactivación Socioeconómica.

Allí se vinculan los temas de sostenibilidad ambiental en el ejercicio empresarial como uno de los factores determinantes en el crecimiento y potencial desarrollo de las empresas indistintamente de su actividad económica, tamaño o sector.  

Con esta iniciativa se logró la implementación de un programa de acompañamiento empresarial especializado en microempresas para el abordaje de brechas en:

–        A nivel ambiental: Gestión de materia prima, residuos sólidos, gestión del recurso energético e hídrico, entre otros.

–        A nivel empresarial: Mercadeo, ventas, producción, aspectos financieros y legales; y marketing digital. 

Gracias a ello, han logrado sensibilizar a más de 300 empresas y vincular a 120 microempresas de sectores como: Alimentos y agroindustria (52), confección y cuero (17), químicos y plásticos (12), construcción (nueve), tratamiento de residuos (siete) y 29 otros sectores. De las empresas vinculadas, 76 se encuentran ubicadas en Bogotá, 27 en Cundinamarca, siete en Cesar y ocho en otras regiones.

  1. Promueven en Colombia la caracterización, formalización, acceso a la institucionalidad y asociatividad de pescadores artesanales de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge y Sinú

El municipio de Calamar- Bolívar, población pesquera de Colombia, fue el escenario desde el cual la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap- y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -Pnud- lanzaron el acuerdo de cooperación cuyo objetivo es el de aunar esfuerzos para realizar la caracterización socioeconómica, adelantar los procesos de formalización de aproximadamente 50.000 pescadores artesanales continentales y el fortalecimiento a los procesos asociativos de las organizaciones pesqueras en los territorios focalizados.

Esta unión de voluntades responde al compromiso conjunto de erradicar la pobreza y la pobreza extrema en todas sus formas y dimensiones, como un requisito indispensable para el desarrollo productivo de las y los pescadores y el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y comunidades. 

Estos resultados contribuyen de manera directa a los indicadores trazados en la Agenda 2030 y al alcance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que están erradicar la pobreza; garantizar la seguridad alimentaria; promover la agricultura sostenible; fomentar el crecimiento económico inclusivo y sostenible; crear alianzas eficaces y generar información estadística oportuna y pertinente.

  1. Conconcreto, sede del Hábitat de Innovación de la Infraestructura y Construcción para Colombia

Conconcreto se une a la estrategia de expansión de CEmprende, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que a través de INNpulsa busca dinamizar y fortalecer los ecosistemas de emprendimiento e innovación en el país.

Con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, este jueves 15 de julio, será el lanzamiento del Laboratorio CEmprende- Hábitat de Innovación de la Infraestructura y la Construcción para Colombia, un espacio con las puertas abiertas, desde Medellín, para todos los emprendedores del sector de la construcción, inmobiliario e infraestructura.

Este espacio se une a la red de laboratorios de CEmprende a nivel nacional, conectando a los emprendedores con las compañías del sector de la construcción, inmobiliario e infraestructura y así propiciar conversaciones de valor y posibles sinergias que puedan desencadenar en oportunidades de negocio.

¿Con qué contarán los emprendedores?

El Laboratorio estará disponible para el desarrollo de eventos para los emprendedores que pertenecen a la red de CEmprende.

¿Cómo pueden acceder a este nuevo espacio?

Desde el portal web de CEmprende en la sección de “Red CEmprende” encontrarán el Laboratorio en la región Antioquia. Desde allí podrán acceder a las oportunidades disponibles en el momento.

¿Quiénes pueden acceder?

A estas oportunidades pueden acceder emprendedores en las diferentes etapas de emprendimiento del sector de la construcción e infraestructura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias