Inicio Noticias económicas importantes Utilidad de sistema financiero de Colombia subió en mayo jalonada por bancos

Utilidad de sistema financiero de Colombia subió en mayo jalonada por bancos

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que las utilidades del sistema financiero llegaron a los $14,12 billones, lo anterior representa un crecimiento de poco más de $4,5 billones frente al resultado de abril de 2021, cuando se registraron utilidades por $9,55 billones.

Hay que recordar que, en mayo del año pasado, el sistema financiero había reportado pérdidas del orden de los $7,39 billones.

Respecto al resultado de mayo de 2021, explica el informe de la Superintendencia Financiera que los $14,12 billones se dan por cuenta de que las entidades financieras reportaron utilidades por $8,2 billones.

De este lado, los establecimientos de crédito fueron los que más aportaron a las utilidades, con cerca de $5 billones.

Mientras que, del lado de los fondos administrados con recursos de terceros informaron $5,9 billones: los fondos de pensiones aportaron la mayor tajada: $4,4 billones.

Finalmente, al cierre de mayo de 2021, los activos del sistema financiero alcanzaron $2.248,7 billones, con un crecimiento real anual de 4,1%.

“De este valor $1.086,2 billones (48,3 % del total) corresponden a recursos propios de las entidades vigiladas, mientras que los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia, alcanzan los $1.162,5 billones (51,7 % del total)”, se lee en el informe.

Salir de la versión móvil