G20 continuará conversaciones sobre eliminación de carbón en octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El G20 discutirá la eliminación gradual del carbón de la generación de energía en la próxima cumbre de líderes en octubre, ya que un pequeño número de países se resiste a fijar una fecha para que termine la quema de carbón. Para más información […]

Foto mina de carbón. Pixabay.
Foto mina de carbón. Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El G20 discutirá la eliminación gradual del carbón de la generación de energía en la próxima cumbre de líderes en octubre, ya que un pequeño número de países se resiste a fijar una fecha para que termine la quema de carbón.

Para más información de minería haga clic aquí.

Según Argus, la “mayoría de miembros estuvo de acuerdo en la necesidad de un cronograma creíble que establezca la eliminación” en la reunión de ministros de energía y clima del G20 la semana pasada, señaló la presidencia italiana del G20 en un comunicado.

Hubo “discusiones prolongadas e incansables” sobre dos objetivos políticos, dijo la presidencia. El primero es fijar una fecha para eliminar el carbón sin cesar y el segundo es detener el financiamiento público internacional del carbón y eliminar gradualmente los subsidios ineficientes para una fecha determinada.

Recomendado: Precio del carbón llegó a nuevo máximo de 13 años

“A pesar de que la gran mayoría del G20 está de acuerdo sobre la urgencia de esas dos acciones, no se pudo alcanzar un consenso unánime en este momento”, indicó la presidencia italiana.

De acuerdo con información de Argus, los intentos de llegar a un acuerdo continuarán en la cumbre de líderes del G20 en Roma los días 30 y 31 de octubre.

Esto es justo antes de la cumbre climática COP26 en Glasgow, donde la presidencia conjunta del Reino Unido e Italia ha puesto gran énfasis en lograr un acuerdo sobre un cronograma para poner fin a la generación de energía a base de carbón.

(Con información de Argus)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias