Noticias positivas Renting Colombia, Banco de Bogotá y mabe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 26 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Renting Colombia le apuesta al arte, moda y movilidad junto a Viviana Grondona en Colombiamoda; las soluciones del Banco de Bogotá para apoyar la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 26 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

Renting Colombia le apuesta al arte, moda y movilidad junto a Viviana Grondona en Colombiamoda; las soluciones del Banco de Bogotá para apoyar la reactivación de empresas de la industria textil y las exportaciones de mabe por sus 75 años hacen parte de la sección de hoy:

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

  1. Renting Colombia le apuesta al arte, moda y movilidad junto a Viviana Grondona en Colombiamoda

Renting Colombia se unió a Colombiamoda que para esta edición tiene como protagonistas en sus pasarelas ejes centrales: como el carácter social y la sostenibilidad.

Durante el evento, el arte y la moda buscarán generar conciencia sostenible, destacando las diferentes soluciones que hay dentro de la compañía, a través de la propuesta artística de la diseñadora industrial y gráfica, Viviana Grondona.

De esta manera, en los tres días de la feria, en el Stand de Renting Colombia ubicado en la plazoleta Plaza Interamericana del Centro de Convenciones Plaza Mayor, los visitantes podrán observar la intervención del vehículo E-Star de Changan 100 % eléctrico, por parte de la artista e ilustradora de vocación.

“Uno de los principales valores agregados para seleccionar este vehículo dentro del parque automotor de la compañía, fue su autonomía ya que ofrece una configuración perfecta de tamaño, peso y potencia que lo hace un vehículo ágil, seguro y cómodo. Atributos que juegan un papel importante en esta feria de moda y sostenibilidad”, expresó Carlos Augusto Garcés, gerente general de Renting Colombia.

Es de destacar que el E-Star de Changan, hace parte de la flota disponible de Autos Éxito, la alianza disponible entre el Grupo Bancolombia y Éxito, con el fin de promover una movilidad sostenible en el país.

  1. Banco de Bogotá brindará soluciones especiales para apoyar la reactivación de empresas de la industria textil

Banco de Bogotá mantiene su compromiso con la industria textil, que durante años ha contribuido a la generación de empleo y al progreso del país.

Así, por noveno año consecutivo, la entidad financiera apoyará las ferias Colombiamoda y Colombiatex, que, en esta edición, servirán de plataforma para posicionar las iniciativas a favor del medio ambiente y las causas sociales.

Manteniendo su rol como aliado estratégico de las empresas del sector, durante la Feria, la entidad financiera contará con una oferta comercial que incluye créditos especiales para capital de trabajo y nómina, así como soluciones de recaudo.

Además, atendiendo su compromiso con prácticas financieras inclusivas, el Banco de Bogotá ofrecerá tasas especiales a las empresas y emprendimientos del sector que estén liderados por mujeres o que estén conformadas en 50 % por ellas, así como, a las pertenecientes a la Economía Naranja que estén inscritos en el Ministerio de Cultura.

“Nuestra participación en Colombiamoda y Colombiatex siempre ha buscado apoyar el talento colombiano, las industrias creativas y, en general, al sector textil, que históricamente ha sido un generador importante de empleo. En esta oportunidad, apoyaremos especialmente a las mujeres emprendedoras del país, así como a las empresas de la economía naranja, brindándoles soluciones de financiación para el crecimiento de sus negocios”, destacó Rafael Arango Calle, vicepresidente Banca Empresas del Banco de Bogotá.

  1. mabe celebró sus 75 años, exportando 55 % de su producción a mercados como Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica

Mabe, empresa del sector de electrodomésticos en América Latina, cumplió 75 años de historia, de los cuales lleva casi tres décadas de presencia en Colombia con una importante oferta de productos y toda una apuesta a nivel nacional en materia de desarrollo, generación de empleo y de soluciones flexibles en el hogar.

Actualmente, mabe cuenta en el país con una de las once plantas manufactureras que tiene la compañía en el mundo, la cual está ubicada en Manizales, Caldas, desde donde se producen neveras para el mercado nacional e internacional, como Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica.

La compañía viene desarrollando todo un entorno para robustecer su contribución al mercado local, que de hecho es una zona importante para la organización, pues Colombia hace parte del área Andina, que es la tercera región en ventas para mabe en el mundo y que tiene un foco realmente estratégico para la compañía.

Por esta razón, se ha venido haciendo una inversión por continuar fortaleciendo y diversificando su oferta de productos en el país con las marcas mabe, GE appliances, Café appliances y Monogram, estas dos últimas enfocadas en segmento de lujo.

En el marco de su aniversario, la compañía presentó su Estrategia Corporativa de Sustentabilidad, que busca fortalecer su posicionamiento competitivo en el país desde tres aspectos clave:

-La mejora continua de nuestro desempeño social, económico y ambiental

-El constante fomento a la innovación para continuar aprovechando eficientemente nuestros recursos

-El desarrollo de soluciones de línea blanca sensibles a las futuras necesidades del entorno, a través de productos que van más allá de su función primordial orientados a continuar mejorando la calidad de vida de nuestros consumidores

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias