Compañía australiana IMEXHS adquiere a colombiana de radiología Rimab

IMEXHS cree que este acuerdo fortalecerá su oferta para los clientes con servicios de imágenes y telerradiología

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía australiana IMEXHS (IME) y su subsidiaria colombiana, Imaging Experts and Healthcare Services, anunciaron la adquisición de la empresa colombiana de radiología Rimab por $24.300 millones (cerca de $8,55 millones de dólares australianos) en una combinación de efectivo y acciones. (Ver más Empresas)

Rimab fue fundada en 2012 por el CEO y cofundador de IMEXHS, Germán Arango, para brindar servicios de diagnóstico radiológico. La empresa utiliza el software Aquila de IMEXHS para brindar sus servicios a las principales instituciones médicas de Colombia y España.

Recomendado: Procaps aumenta en más de 30% sus ingresos netos del primer semestre de 2021

IMEXHS cree que este acuerdo fortalecerá su oferta para los clientes con servicios de imágenes y telerradiología, al tiempo que proporciona un “banco de pruebas” para el desarrollo de inteligencia artificial.

La operación también está destinada a brindar oportunidades de crecimiento en Colombia, el mercado latinoamericano en general, España y EE. UU. Los impulsores clave del crecimiento en estos mercados incluyen una población que crece para la tercera edad, una mayor demanda de imágenes de diagnóstico e imágenes más precisas, y la creciente demanda de subcontratar los servicios de radiología.

El año pasado, Rimab generó $22.800 millones en ingresos y una utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de $3.700 millones.

El presidente de IMEXHS, Doug Flynn, comentó sobre la adquisición: “Rimab ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años y continuará haciéndolo en 2021. La empresa tiene una reputación por la prestación de servicios de alta calidad y ha demostrado ser un socio valioso”.

Desglosado, la contraprestación de $24.300 millones comprenderá $4.000 millones en efectivo y 3.649.064 en acciones en IMEXHS. De esto, el 72% de las acciones se emitirán cuando se complete la transacción. Las acciones restantes se emitirán en abril de 2023, sujeto a que la compañía logre ciertos obstáculos de rendimiento en los 12 meses que terminan el 31 de diciembre de 2022.

La compra está sujeta a la aprobación de los accionistas en una junta general extraordinaria que se celebrará a mediados de septiembre de 2021.

Si se aprueba todo, se espera que la adquisición se complete en octubre. A partir de entonces, Rimab operará como una división separada dentro de IMEXHS con su propio equipo de gestión e incluirá los servicios gestionados de radiología existentes de IMEXHS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias