Inicio Noticias del mercado financiero MSCI Colcap retrocede nuevamente Jul28/21

MSCI Colcap retrocede nuevamente Jul28/21

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.249.61 puntos marcando una variación negativa de -0.53%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo, presentando una corrección (YDT) de -13.09%.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.238 puntos, este último nivel técnico se establece en las últimas jornadas, en caso de romper esta zona técnica su siguiente soporte estaría ubicado en 1.200 puntos.    Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más próxima y ajustada su línea de tendencia.  Señales técnicas como El MACD toman una correlación positiva con la tendencia que hemos establecido, es decir, bajista.  

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $84.497 millones, mostrando una variación positiva de 20% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $67.577 millones.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.      

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: Los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) ocuparon el primer lugar al registrar un monto de transacciones de $19.401 millones, seguidas por las acciones ordinarias de la mima empresa (BCOLOMBIA) que transaron $12.933 millones. Finalmente, en la tercera casilla se establecieron los títulos de Cementos Argos ordinaria (CEMARGOS) que movilizaron $10.256 millones.  

En una jornada de contracciones para el índice MSCI Colcap, los títulos de Avianca Holdings preferencial (PFAVAH) cayeron -10.65%y se ubicaron como el activo más afectado de la jornada, motivado por las dudas sobre una posible dilución para los accionistas actuales en caso de un proceso de capitalización de la compañía. Tampoco presentaron una buena jornada las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) cuyos títulos bajaron -2.84%.  Finalmente, Cemex latam Holdings (CLH) cayó -2.78%.  

Salir de la versión móvil