Ecopetrol sigue recuperándose y lidera el volumen de la jornada Jul30/21

El índice MSCI Colcap finaliza la jornada en 1.245,86 puntos marcando una variación positiva de 0.22% después de dos días de retroceso.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.245,86 puntos marcando una variación positiva de 0.22% después de dos días consecutivos de retroceso. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo, presentando una corrección (YDT) de -13.35%.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.238 puntos, este último nivel técnico se establece en las últimas jornadas, en caso de romper esta zona técnica su siguiente soporte estaría ubicado en 1.200 puntos.    Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece una nueva resistencia ubicada en los 1.263 puntos. En caso de que el mercado supere el anterior nivel técnico su siguiente zona estaría en 1.300 puntos, definida por su congestión más próxima y ajustada su línea de tendencia.  Señales técnicas como El MACD toman una correlación positiva con la tendencia que hemos establecido, es decir, bajista.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.      

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $44.846 millones, mostrando una variación negativa de -9% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $48.951 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $11.929 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $11.461 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) que transaron un monto de $6.650 millones. 

En una jornada con una leve recuperación para el índice MSCI Colcap los títulos del Banco de Bogotá (BOGOTA) lograron el avance más significativo del día al subir 1.78%, seguidos por las acciones de Grupo Sura preferencial (PFGRUPSURA) que se valorizaron 1.59%.  Cemex Latam Holding (CLH) también tuvo un buen día, pues sus títulos avanzaron 1.43%.  Finalmente, la petrolera estatal ECOPETROL incremento su valor 1.34% acompañado del volumen más alto de transacciones de la jornada.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias