Inicia operaciones Rentatop, startup colombiana para el sector inmobiliario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A poco tiempo se su lanzamiento el startup disruptivo en el sector de arriendos residenciales, Renta Top logra liderar la oferta de arriendos online y sin codeudores con un portfolio de más de 1.000 propiedades y un valor de mercado superior a los US$ 100 millones. Supera así la primera roda de inversiones exitosamente acelerando su crecimiento y fortaleciendo su operación, lo que la posiciona como la primera en su categoría. Vea más noticias de Empresas.

La startup www.rentatop.com, desarrolló una innovadora plataforma que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para realizar en línea todos los procesos presentes en un arriendo residencial: oferta y demanda de inmuebles residenciales, calificaciones crediticias, búsquedas de garantías y firmas de contratos para el arriendo.

Century 21 Inmobiliaria cumple 50 años de operación en el mundo y 15 años en el mercado colombiano y en este marco, “esta alianza cobra vital importancia ya que nos permite seguir liderando el mercado inmobiliario en Colombia con herramientas modernas que van definiendo las características del futuro inmediato” sostuvo Alberto Rodríguez, presidente de la compañía en el país.  

Recomendado: A través de siete Programas Bandera, de la Cámara de Comercio de Bogotá, se han reactivado 2.300 empresas

Al mismo tiempo afirma que quisieron ir más allá de liderar la ronda de US$ 1 millón, lo que los compromete no solo al fondeo sino a firmar también un acuerdo comercial, “confiamos en la tecnología, en la herramienta y en los otros socios del proyecto, reconocidos entrepreneurs de empresas tecnológicas de última generación”. Finalmente, Rodríguez también destaca que a partir de la alianza con Century 21 RentaTop logró “tener desde el inicio alcance nacional, gracias a la presencia de nuestras más de 40 oficinas y nuestra fuerza comercial de más de 500 agentes en diferentes ciudades del país”.

Por su parte, Juan Diego Lozada CEO de RentaTop en el país señala “Apostamos a la digitalización y virtualización de nuestros procesos”, y agrega” una de las características principales de la plataforma, será acabar con los trámites tediosos, la pérdida de tiempo ubicando inmuebles y la erradicación de los codeudores o fiadores, cosa siempre difícil en nuestro mercado, y lo que para muchos inquilinos y propietarios termina siendo un drama”.

Así, los inquilinos consiguen su aprobación online en minutos, y los propietarios podrán arrendar en menos de 10 días, y su arriendo se afianza para su seguridad, todo ello con el respaldo de la empresa que garantiza el cumplimiento del pago.

Acabar con ese drama asociado al proceso de arrendamiento es el objetivo principal de la nueva app www.rentatop.com que busca facilitarle la vida tanto al arrendatario como al propietario; que llevará un proceso en línea rápido y sencillo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias