GRUPOSURA el titulo con mayor retroceso acumulado YDT Agosto 02/21

El índice MSCI Colcap cierra el mes de julio con una variación negativa de -1.0%, generando un retroceso después de la recuperación de junio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de julio con una variación negativa de -1.0%, generando un retroceso después de la recuperación del mes de junio.  El índice presenta una caída acumulada YDT de -13.99%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap continua con su tendencia alcista mensual y su zona de soporte para este periodo de tiempo estaría ubicada en los 1.200 puntos, dicho nivel técnico se encuentra ajustado a su línea de tendencia en su grafica mensual. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.440 puntos, muy cerca a los máximos alcanzados en el presente año. Seguimos atentos a la evolución de su tendencia alcista en este periodo temporal.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.      

El mercado accionario registró un volumen en el mes de julio de $1.64 billones, mostrando un incremento de 5.8% con respecto al mes de junio cuando se transaron $1.55 billones.  

El índice msci Colcap vuelve a retroceder en el mes de julio, siendo Grupo Aval ordinaria (GRUPOAVAL) el activo más afectado durante el mes, ya que sus títulos cayeron -10.4%. Las acciones de la compañía Mineros SA (MINEROS) tampoco tuvieron un buen mes, pues sus papeles bajaron -8.3% y se alejaron por primera vez en siete meses de la zona de los $4.000.  La empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) cayó -7.1% y se establece como el tercer activo más castigado de este mes.  Los títulos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) rompieron su tendencia alcista mensual y bajaron en julio -6.7%.  Finalmente, las acciones de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) no logran estabilizarse y su tendencia bajista permanece en este marco de tiempo. Al cierre del mes de julio presentan una desvalorización de -6.5%, lo que la deja con una caída acumulada   (YDT) de -31.57% y la ubica al mismo tiempo como el activo más castigado de la canasta msci Colcap.  

Las acciones de Cementos Argos ordinaria (CEMARGOS) fueron el activo más destacado al cierre del mes de julio, pues sus títulos se valorizaron 4.6%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias