Noticias positivas de emprendedores colombianos, TuLearning y Contex

Noticias positivas de emprendedores colombianos, TuLearning y Contex

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 2 de agosto las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El colombiano que planea crear la primera plataforma de docuseries inspiracionales, una iniciativa para capacitar profesionalmente a los ferreteros en Latinoamérica y las propuestas de Contex para las viviendas de jóvenes en el país forman la selección de hoy:  

  1. El colombiano que planea crear la primera plataforma de docuseries inspiracionales

Conectar a las marcas con su público a través del storytelling es una premisa que por años ha representado el trabajo de Juan Sebastián Infante, un joven comunicador de la Pontificia Universidad Javeriana al que el universo de la fotografía, la publicidad y la dirección audiovisual lo enamoró siendo un adolescente y que incluso, lo llevó hasta Rusia a participar en proyectos que harían eco en Francia, Finlandia, Italia y otros países de Europa.

Luego de ser reconocido por la revista Vice como uno de los mejores fotógrafos nightlife de Colombia y participar como invitado de honor de festivales internacionales de la talla de la conferencia anual de arte de Misk (Bielorrusia), Infante hoy abandera una empresa que promete ser la puerta de entrada de la primera plataforma de docuseries sobre historias de negocios inspiradores y una serie de proyectos audiovisuales para artistas independientes y emprendimientos.

“Don Infante es una empresa que nació hace más de 10 años en honor a mi abuelo, la persona que me regaló mi primera cámara”, recuerda Juan Sebastián, quien además agrega que su marca está inspirada en los conceptos de experiencia y juventud.

Pero, ¿en qué consiste esta plataforma que planea dar mucho de qué hablar en la industria audiovisual? De acuerdo con Infante, este es un ambicioso proyecto que lleva trabajando desde hace dos meses y que busca convertirse en la primera plataforma de docuseries, donde jóvenes, emprendedores y fanáticos de las historias podrán conocer el secreto que esconden las grandes marcas sobre su camino al éxito.

“El mundo necesita imágenes más reales y menos procesadas que nos conecten como seres humanos. La publicidad tradicional donde todo es perfecto está perdiendo validez. Por eso, estamos seguros que con esta plataforma lograremos mostrar una nueva cara de las marcas y le permitiremos a la gente acercarse a ellas, por medio de lo más íntimo de sus historias”, añade el cerebro de Don Infante.

Cabe resaltar que, dentro de los planes, Juan Sebastián espera construir junto a un equipo de profesionales, docuseries de tres a seis capítulos, que no superen los cinco minutos en cada entrega. Además, proyecta en los próximos meses realizar 16 historias inspiradoras por mes y consolidar una facturación cercana a los 80 mil dólares al cierre de 2021.

A su vez, luego de participar en el San Petersburgo Fashion Week y el Mercedes Benz Fashion Week de Moscú, Infante también planea incursionar en el mundo del espectáculo, donde espera ayudar a cientos de artistas independientes a dirigir sus videoclips musicales y visibilizarse en la industria musical.

“Si bien mi sueño es dirigir videoclips para los artistas más grandes a nivel mundial, creo que vale la pena empezar por acompañar a aquellos talentos que, como yo, buscan un fuerte impulso que le permita abrirse paso a las grandes ligas de la música”, concluye.

Gracias al profesionalismo y pasión que deposita en cada proyecto en el que participa, Juan Sebastián Infante hoy ya cuenta en Instagram con una comunidad de más de 10.600 seguidores.     

  1. TuLearning, la iniciativa para capacitar profesionalmente a los ferreteros

Más de 1.000 ferreteros en Colombia, Ecuador y México tendrán la oportunidad de estudiar y capacitarse de manera gratuita en habilidades gerenciales para profesionalizar sus negocios.

TÜL es la startup líder en materiales de construcción del continente y una de las de mayor crecimiento en la región. Su app le permite al ferretero comprar todo su inventario, vender servicios como el SOAT y, a partir de ahora, también ofrecerá capacitaciones especiales para el sector.

Gracias a una alianza con Ubits, la EdTech líder en eLearning del continente, TUL prepara la capacitación y profesionalización de más de 1.000 ferreteros a través de su app. De esta manera, busca apoyarlos en la reactivación económica que viven varios países de Latinoamérica luego de varios meses de restricciones debido al Covid-19.

TuLearning es una iniciativa que busca darle la oportunidad a ferreteros de Colombia, Ecuador y México de estudiar y capacitarse de manera gratuita en habilidades gerenciales para profesionalizar sus negocios. El programa cuenta con 200 horas de estudio en áreas del conocimiento relacionadas al mercado ferretero como abastecimiento, inventarios, ofimáticas, servicio al cliente, entre otros.

Según Andrés Ramírez, gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de TUL, “el ferretero latinoamericano es un empresario hecho a pulso que en la mayoría de los casos no tuvo la oportunidad de terminar sus estudios por estar al frente de su negocio. Queremos devolverles esa oportunidad de profesionalizarse y de esa manera, gracias al conocimiento adquirido, pueda hacer crecer su negocio”.

En la misma línea, Carolina Álvarez, gerente de Crecimiento y Fidelización de TUL, asegura que “con este beneficio a los ferreteros, construiremos un mejor futuro para ellos, sus familias y las economías de los países donde operamos, pues, el aporte de la ferretería al PIB de los países de Latam promedia en el 5%”.

En Colombia se espera capacitar a partir de agosto a ferreteros de Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

  1. Con Contex, los jóvenes del país podrán adquirir su casa propia

Contex Constructora promueve el plan Jóvenes Propietarios del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para que personas entre los 18 y 28 años construyan una nueva historia y adquieran su casa propia.

La constructora, en sus 15 años de historia ha construido 12 proyectos VIS, que equivalen a 6.113 apartamentos, de los cuales 5.125 son la oferta actual en ventas y desarrollo, gracias a su experiencia ha diversificado la construcción de este tipo de vivienda en municipios estratégicos de Antioquia como lo son: Rionegro, La Ceja, Marinilla, Bello, Caldas y Sabaneta. Además, solo en 2021, Contex Constructora ha comercializado 846 viviendas, de las cuales 678 son VIS, corroborando su experticia y calidad en este segmento.

Precisamente, Contex invita a personas entre 18 y 28 años del país para que construyan una nueva historia con su casa propia, usando los subsidios del Gobierno Nacional, las tasas de crédito preferenciales del FNA y la modalidad de pago 10 – 90 que ofrece Contex en su oferta VIS con entregas entre el 2021 y 2022, condiciones únicas que facilitan entre el sector público y lo privado la compra de vivienda para los jóvenes.

Es así como con el programa Jóvenes Propietarios es posible para todos los interesados cumpliendo los siguientes requisitos:

• Tener entre 18 y 28 años: es posible extender el beneficio hasta los 29 si la persona ya ha cumplido el año con cesantías o ahorros en el Fondo y su vivienda es entregada antes de 2022.

• Afiliarse al FNA. Se puede hacer a través de la página web: www.fna.gov.co o comunicándose al #289.

• Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva. • Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda. • No ser propietario de vivienda.

• No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.

• Para acceder a la garantía 100% subsidiada, se deben tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

Es importante destacar que el FNA ofrece dos productos para la vinculación de los clientes. El primero son las Cesantías y el segundo es el Ahorro Voluntario Contractual, para quienes son independientes. Este es un plan de ahorro programado con unas condiciones que, al cumplirlas, otorgan el puntaje que los hace candidatos al crédito con el FNA. Para acceder al crédito se deben llevar al menos laborando dos años de manera continua como independiente.

Generación FNA es el producto de Vivienda para atender el segmento de jóvenes entre 18 y 28 años, que ofrece la financiación de hasta el 90% del valor del inmueble con tasas preferenciales: 70 puntos básicos sobre las tasas asignadas por niveles de ingreso y producto; es decir, si una tasa es del 8% efectiva anual (EA), al descontar estos 70 puntos básicos que equivalen a 0,7%, quedaría en 7,3% EA.

Después de realizar este proceso, Contex dispone de un equipo de 16 especialistas quienes atienden de manera personalizada y remota a los clientes que deseen realizar su proceso de compra desde la búsqueda hasta el cierre 100% digital. Por ejemplo, los últimos tres proyectos VIS de Contex hacen parte de una nueva generación de proyectos inmobiliarios 100% digitales; es decir, reemplazan el tradicional modelo comercial de sala de negocios por una experiencia completamente inmersiva a través de herramientas digitales como videos animados, recorridos 360, renders de alta definición y realidad virtual, modelo cercano y apetecido por los jóvenes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias