Inicio Noticias económicas importantes Noticias positivas de Schindler, Makro, Juan Valdez y el emprendimiento LE BBQ

Noticias positivas de Schindler, Makro, Juan Valdez y el emprendimiento LE BBQ

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 3 de agosto las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Movilidad inteligente de la compañía Schindler, la nueva alianza de Makro y Juan Valdez y las propuestas de Contex para las viviendas de jóvenes en el país forman la selección de hoy:  

 

  1. Schindler implementa Internet de las cosas para ascensores y escaleras eléctricas en Colombia

Colombia es uno de los países que más le apuesta a la revolución del internet de las cosas y la ciudad que se abanderó de esto fue Medellín, ciudad donde Schindler tomó la decisión de ubicar su Centro de Técnico de Operaciones (TOC) en donde los expertos en transporte vertical cuentan con acceso a datos en tiempo real sobre la operación de los ascensores y escaleras eléctricas del portafolio de Schindler Ahead, incluidos los equipos de la nueva generación de ascensores modulares y que cuentan con la tecnología IoT (Internet de las cosas) transformando así a los ascensores en espacios interactivos y personalizados.

Este servicio permite que la compañía brinde a los clientes del portafolio de Schindler Ahead, informes personalizados y de alta confiabilidad de la operación de cada uno de los equipos, mitigando la interrupción del servicio y brindando información de interés para los usuarios en los diferentes espacios en donde se encuentren estos ascensores.

Hoy por hoy esta tecnología se encuentra disponible en más de 100 países donde el Grupo Schindler tiene operación, y como el mercado de la de la construcción en Colombia está en proceso de crecimiento y tiene una apuesta firme a la construcción sostenible, de acuerdo con Camacol, el país está dentro de los primeros cinco de la región en procesos de construcciones medioambientales, lo que hace a Colombia, un país de apuesta a largo plazo para la multinacional.

Con Schindler Ahead clientes, equipos y usuarios tienen acceso a información en la punta de sus dedos, obteniendo, en tiempo real y de forma inmediata datos de los dispositivos conectados y realizar un análisis avanzado de resultados, generando información más concreta, mejorando el tiempo de disponibilidad de los equipos y solucionando predictivamente posibles fallas antes de que estas ocurran.

Hoy, es esta tecnología la que detecta que un equipo se encuentra bloqueado y envía automáticamente a un técnico a que deje nuevamente en funcionamiento el equipo, o mejor aún, se resuelve de forma remota el inconveniente y en minutos, se reactiva el funcionamiento del equipo, comunicando e informando en tiempo real al cliente y encargado del mantenimiento del edificio, acortando distancias y permitiendo a nuestros usuarios que estén enterados de todo lo que sucede con sus equipos de trasporte vertical.

 

  1. Nueva alianza entre tiendas Makro y Juan Valdez en el país

Makro anunció el inicio de una alianza con Juan Valdez y sus tiendas, que en un comienzo, estarán presentes en cuatro de las 22 tiendas de Makro en el país. De esta manera, la marca de café premium 100 % colombiano reafirma su compromiso con las más de 540.000 familias caficultoras colombianas.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de afrontar las crisis es trabajar en alianzas de beneficio mutuo, que le permitan al país tener un crecimiento sostenido desde los productores locales. Por eso, queremos seguir siendo la mejor opción para que los colombianos se abastezcan con lo mejor que se produce aquí”, puntualizó Arnoud J. van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

En Bogotá, en las tiendas Makro Cumará y Cajicá; en la ciudad de Barranquilla, en la tienda Urban Market; y en Medellín, en la tienda San Juan, estarán dispuestas las cuatro tiendas de Juan Valdez que dan inicio a esta alianza.

Se trata de espacios dotados con todos los protocolos y medidas de bioseguridad para los compradores, que llegan para ofrecer experiencias diferentes, y que les permiten a todos los clientes de Makro disfrutar de un café Juan Valdez acompañado de sus mejores productos de pastelería mientras hacen mercado de forma fácil y segura.

“Con esta alianza buscamos seguir mejorando la experiencia a la hora de realizar las compras del mercado en Makro, complementando nuestro amplio portafolio y áreas especiales como la charcutería, cava de vinos, panadería, carne asistida, entre otros, en espacios remodelados y confortables”, afirmó van Wingerde.

De acuerdo con el principio de gestión responsable de Makro con el país, su alianza con Juan Valdez sigue incentivando la formalización de relaciones comerciales entre compradores y vendedores agropecuarios locales, además de reafirmar su apoyo rotundo a la industria nacional, que hoy se ve reflejado en que el 97% de los productos distribuidos en la cadena son de factura colombiana, indicador que espera continuar acentuando.

Juan Valdez ha sido una insignia de los colombianos alrededor del mundo. Una marca construida hace más de 60 años con la idea de representar a medio millón de caficultores, que ahora estará disponible en el momento de realizar compras en Makro. Su amplia variedad de bebidas hechas con café de la más alta calidad, además de una variedad de productos de pastelería, podrán ser disfrutados por los clientes mientras realizan sus compras

Ahora los compradores podrán disfrutar de lo mejor café premium 100% colombiano en las tiendas donde haya presencia de un Juan Valdez, incluso mientras utilizan alguno de los canales de venta que la compañía de abastecimiento ha puesto a su disposición buscando dar cercanía y un servicio con todos los estándares de calidad y atención que Makro viene innovando y mejorando a través de los 25 años que lleva apoyando la economía del país.

 

  1. Carnes ahumadas al estilo de Texas: la propuesta gastronómica de LE BBQ en Tenjo

El asado en Colombia es un motivo: una razón para reunirse, para salir de la rutina, para poder comer, hablar y escuchar música casi al mismo tiempo, incluso para recordar, porque todo el mundo tiene uno memorable ya sea por el lugar, por lo que pasó o, cómo no, por el sabor de la comida.

Es por esto que una pareja de jóvenes colombianos creó hace ocho años LE BBQ, un emprendimiento que va más allá de los sabores tradicionales del asado en Colombia, ya que usan técnicas de preparación artesanales inspiradas en la cocina del sur de Estados Unidos.

Ahora, los amantes de la carne y el asado podrán disfrutar de una innovadora barbacoa en la nueva sede campestre en Tenjo. Fabián Bernal, el chef, y Daniela Sánchez, su socia en LE BBQ, fabricaron ellos mismos, con materiales reciclados, un ahumador como el de la cocina texana, que le da a la carne unos toques ahumados únicos, gracias a su cocción lenta y su combustión hecha de leña.

Así este es un lugar que ofrece una experiencia gastronómica diferente, adaptada al paladar colombiano, cargada de notas de sabor propios del viejo oeste norteamericano y en un lugar perfecto para compartir alrededor de una jugosa porción de carne que se conserva, según el caso, con un sabor único debido a la técnica del humo. 

Después de trabajar en restaurantes de alta cocina en Perú, Brasil y España, el chef Fabián se ha consagrado en el último tiempo a lograr el mejor sabor del asado ahumado en Bogotá y los municipios aledaños, con productos hechos por él, desde las salsas hasta los encurtidos, conservando la calidad y la frescura de los mismos.

Con el lanzamiento de esta sede, LE BBQ suma un nuevo punto para ‘parchar’ con amigos o familiares. En él se podrán encontrar platos como carne de res de morrillo, cocida durante 14 horas, o la bondiola ahumada durante ocho, productos estrellas que demuestran por qué, no solo han estado en el top 10 de más vendidos de Alimentarte desde el 2018, sino también por qué tuvieron éxito incluso en tiempo de pandemia.

Durante los meses de las restricciones, LE BBQ tuvo que migrar a los domicilios para adaptarse a las circunstancias. “Tuvimos mucho éxito con las entregas en Bogotá. Nos ayudó a darnos a conocer y a superar la crisis por el cierre de los restaurantes”, dijo Bernal.  

De esta manera los amantes de la carne podrán disfrutar de una nueva experiencia gastronómica en la que se privilegia el sabor, los jugos de la carne y la textura, en un ambiente descomplicado y tranquilo, donde el protagonismo se lo lleva la comida gracias a una técnica que no es común en Colombia, pero sí es famosa entre los verdaderos seguidores del asado.

Salir de la versión móvil