Precios a la industria en eurozona se elevaron 10,2 % en el último año

Precios a la industria en la eurozona y la Unión Europea marcan alza de más del 10 % en el último año ante reactivación de la economía

Foto: Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice de precios a la industria en la eurozona se elevó 10,2 % en el último año, cuando se comparan los datos de junio de 2021 con los de igual mes de 2020. En la Unión Europea, estos crecieron 10,3 %.

Los datos publicados por la Agencia Europea de Estadística (Eurostat) detallan la inflación para los sectores industriales en los 19 países que tienen el euro como moneda oficial y los 27 que conforman el bloque comunitario.

De manera intermensual, los precios crecieron 1,4 % en ambas instancias, de mayo a junio de 2021. Con esto, las cifras mantienen la tendencia alcista que comenzaron en el segundo trimestre de 2020, tras la caída generada por la irrupción de la pandemia.

Ver más de Internacional

Los precios a la industria crecieron 3,3, % en el sector de energía de la eurozona y 3,4 % en el de la Unión Europea. Los mayores incrementos en el índice se presentaron en Dinamarca, Estonia y el decrecimiento más importante se reportó en Irlanda.

Recomendado: Lagarde y presidentes de bancos centrales encaminan meta de inflación

Los precios de producción industrial de la eurozona en junio de 2021, en comparación con junio de 2020, aumentaron un 25,4 % en la energía; en un 10,6 % para los bienes intermedios, un 2,3 % para los bienes de consumo duraderos y no duraderos y el 2,0 % para los bienes de capital. Los precios en la industria total, excluida la energía, aumentaron un 5,6 % durante ese lapso.

En tanto a la Unión Europea, los precios de producción industrial aumentaron un 24,8 % en el sector energético, un 10,9 % para los bienes intermedios, 2,5 % para los bienes de consumo duraderos y no duraderos y un 2,1 % para los bienes de capital. Los precios en la industria total, sin contar los de la energía, se elevaron en un 5,9 %, de acuerdo con los datos de Eurostat.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias