#QuéHayPaHacer: alianza de Antioquia para crear 10.000 empleos

Alianza por el empleo en Antioquia busca crear 10.000 empleos. #QuéHayPaHacer busca vacantes laborales

Antioquia lanza estrategia de empleo #QuéHayPaHacer. FOTO: Gobernación de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Antioquia lanzó una estrategia de empleo de choque en tiempos de pandemia, que busca generar vacantes laborales a corto plazo en la región, puestos que estarán enfocados para mujeres y hombres jóvenes de la región.

#QuéHayPaHacer es una alianza público privada a la que ya están vinculadas 50 empresas de Antioquia, Proantioquia, la Andi y las cajas de compensación, que se da en el marco del programa Arriba Antioquia. Con esto, el departamento consolida su narrativa de creación de empleo.

Estos actores se unieron para generar 10.000 empleos. En principio, ya están disponibles 3.000 vacantes y el proyecto busca ampliar nuevos puestos de trabajo en la medida que se reactive la economía y se sumen más compañías a esa estrategia.

Recomendado: Gobernación busca reactivar economía con “Antioquia Despierta”

“#QuéHayPaHacer es una estrategia de empleo formal que garantiza cerca de 3.000 plazas. Esperamos la vinculación de más empresarios para ampliar esta base y que entre todos podamos dar respuesta a la necesidad de crear empleo en la región”, detalló Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, detalló que este plan de choque está enfocado en la población joven con el fin de que estas personas entren “de inmediato” a la dinámica productiva de Colombia. Suárez invitó a las empresas a incrementar en 2 % su nómina.

Las cajas de compensación, Comfama y Comfenalco, servirán como puentes para llegar a los jóvenes de la región que no estudian ni trabajan (los ninis) y a aquellos que están en una búsqueda laboral que aún no llega a buen término.

Alejandro Olaya, gerente regional de la Andi, detalló que la puerta está abierta para las organizaciones que quieran vincularse al programa, que espera recibir empresas pequeñas, medianas y emprendedores que puedan crear vacantes. Para Olaya, sectores como servicios financieros, manufactura, textiles y alimentos están teniendo buenas cifras que se pueden traducir en empleo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias